26 de noviembre de 2012

SIRIA : EL GOBIERNO SIRIO, ALIADO DE IRÁN Y DE HAMAS, MASACRA NIÑOS CON SUS BOMBARDEOS







VEA EL VIDEO SI NO ES UNA PERSONA IMPRESIONABLE :


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/internacional/1353920858.html



ATAQUE AÉREO


El video del horror sirio: 10 niños masacrados


La aldea rebelde quedó llena de cadáveres pequeños y lamentos de sus habitantes

Reuters - 26.11.2012, 11:33 hs - 




Un ataque aéreo del Gobierno Sirio en un pueblo controlado por los rebeldes cerca de Damasco ha matado a diez niños que estaban jugando al aire libre, 

según varios activistas de la oposición y las secuencias de un video en las que se ve a los residentes recogiendo los cuerpos de los jóvenes desgarrados por la metralla.

Los niños salieron en medio de la tregua acordada en la localidad de Deir al-Asafir,

un pueblo a 12 kilómetros al este de Damasco, cuando aviones de combate comenzaron a atacar a los residentes.

Las imágenes de vídeo tomadas por los activistas muestran los cadáveres de dos niñas en una calle en el pueblo con heridas en el cuello y la cabeza.

También se ve a una mujer sollozando mientras levanta a una de las chicas y abraza su cuerpo sin vida.

Otros dos chicos muertos, uno herido en la cabeza y otro en el rostro, se pueden ver en el asiento trasero de un coche. Varios hombres recogieron los cadáveres de otros dos niños.

"Ninguno de los fallecidos eran mayores de 15 años", dijo Abu Kassem, un activista del pueblo.

"No había combatientes dentro de Deir al-Asafir cuando se produjo el atentado. Están en las afueras. Éste fue un bombardeo indiscriminado", añadió.

Abu Kassem dijo que las bombas lanzadas por los aviones de combate eran bombas de racimo. "Hemos recogido 70 de estos artefactos", dijo otro hombre.

Siria ha prohibido la entrada al país a la mayoría de los periodistas, por lo que es difícil verificar el informe.

Las autoridades sirias no han hecho ningún comentario sobre este ataque, pero los medios oficiales han dicho que el ejército lanzó una ofensiva para "limpiar" la zona de terroristas.

A principios de este mes, el Jefe de la ONU de Asuntos Políticos informó al Consejo de Seguridad de informes certeros que apuntaban a que el Ejército Sirio ha utilizado bombas de racimo en su lucha contra la revuelta que dura ya 20 meses.

Las bombas de racimo están prohibidas por un tratado de Naciones Unidas de 2010, aunque Siria, Israel, Rusia y Estados Unidos no firmaron el pacto.

El hecho se da pocas semanas después de la divulgación de un video de una ejecución que fue condenado por Amnistía Internacional.



(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario