21 de noviembre de 2012

PARAGUAY Y ARGENTINA : ESTADO ARGENTINO OPERARÁ GRATIS A UNA NIÑA PARAGUAYA SORDA - EL TRATAMIENTO TIENE UN COSTO DE 65.000 DÓLARES - LA NIÑA SEGUIRÁ SORDA PERO MEJORARÁ SU NIVEL DE VIDA - ADEMÁS, EL GOBIERNO ARGENTINO, QUE LE QUITA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL Y JUBILACIONES DE AMA DE CASA A MUCHOS POBRES ARGENTINOS, LE DARÁ UNA PENSIÓN A LA FAMILIA PARAGUAYA - ESO SI, DEBERÁN NACIONALIZARSE Y VOTAR A CRISTINA KIRCHNER




65.000 DÓLARES A CAMBIO DE 2 VOTOS ...


OBLIGAN A NACIONALIZARSE A FAMILIA PARAGUAYA PARA QUE VOTE A CRISTINA KIRCHNER


LA FAMILIA ESTÁ AGRADECIDA PORQUE EL KIRCHNERISMO HA OFRECIDO PAGARLE A UNA DE SUS HIJAS UN TRATAMIENTO PARA LA SORDERA - QUE VALE 65.000 DÓLARES - Y UNA PENSIÓN 



Familia paraguaya adoptará nacionalidad argentina para conseguir tratamiento médico 



Un matrimonio y su hija adoptarán la nacionalidad argentina para poder realizar un implante a la niña, que tiene una discapacidad auditiva 

Llegan a esta instancia porque el Estado Paraguayo ignoró el caso, mientras que el vecino país otorga todos los beneficios

 


Melissa Dahiana Acuña necesita un implante coclear para poder escuchar, pero en el país, el sector público no le dio respuesta.

En los hospitales privados, la colocación de los aparatos le costará G. 160 millones, más de 300 millones en total (unos 67.000 Dólares), que la familia no puede pagar, relata el informe de Telefuturo.

Sin embargo, la pequeña paraguaya podrá acceder al implante de manera gratuita en Argentina.

A la niña de 9 años le detectaron una hipoacusia bilateral severa, que es la pérdida de audición en ambos oídos.

El diagnóstico médico reveló que nunca se le desarrolló la cóclea, estructura que alberga los órganos auditivos, entre ellos, las células que transportan los sonidos al cerebro.

Los padres de la niña, Natalia y Alberto Acuña, comentaron que su hija ya fue sometida a varios estudios y tratamientos muy caros.

Alberto mencionó que ya recorrieron todos los hospitales, desde Clínicas, Diben, Inpro y hasta IPS, sin solución alguna.

"Ya agotamos todas las instancias en el país", expresó el papá.

Señaló que la gente en Paraguay no está informada, no conoce sobre esta discapacidad.

Igualmente, aseguró que si llama a los padres que sufren esta situación, lograrán juntar a más de cien.

Cuando la pareja, que son padres de 6 hijos, supo sobre la posibilidad del implante coclear, que consiste en la instalación de un dispositivo que permite enviar sonido al cerebro, enseguida investigaron sobre cómo acceder a la operación, que si bien no sanará la sordera, permitirá a Melissa mejorar su calidad de vida.

Alberto resaltó que desde Argentina mucha gente los ayuda, tanto personas individuales como hospitales y otras instituciones que le dicen qué hacer.

"Todos los días nos envían correos y nos dicen lo que tenemos que hacer", mencionó el padre de Melissa.

"En Argentina nos darán todos los beneficios, gratis"

Alberto citó varias ventajas de adoptar la nacionalidad del vecino país.

Comentó que por discapacidad, la niña recibirá un sueldo para su manejo, y al tener cierto tiempo de ser argentina, podrá tener todos los beneficios como cualquier ciudadano del país.


PARA AYUDAR



Para recaudar fondos y poder viajar, la pareja organiza un torneo de fútbol sénior en el Polideportivo de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, este fin de semana.

Para el 2 de Diciembre, llevarán a cabo una excursión hasta Encarnación, pero aún necesitan colectivos.

Habilitaron además una cuenta en la Financiera El Comercio. Las personas que deseen ayudar pueden hacer depósitos en 20305.

Para mayores datos, los interesados pueden consultar al número (0985) 501-969


HACEN LO NECESARIO PARA ADOPTAR LA NACIONALIDAD ARGENTINA


Alberto explicó a ULTIMAHORA.COM que están dispuestos a realizar el trámite que sea necesario para ser argentinos.

Vivir el tiempo que se requiera en el país y hacer lo que el Gobierno de Argentina exija (NACIONALIZARSE Y VOTAR A CRISTINA KIRCHNER)

Mientras tanto, su hija pequeña está siguiendo un tratamiento previo al implante, puesto que los dispositivos no se colocan de buenas a primeras.

Una fonoaudióloga está a cargo del tratamiento.

Igualmente, Alberto añadió que ya cuenta con varias entradas y salidas en Argentina, además de haber realizado diversos trabajos en el Mercado Central de Buenos Aires, ya que el hombre fue exportador de banana y piña.


(Fuente : ultimahora.com)

1 comentario:

  1. Es una vergüenza como utilizan la supuesta "necesidad" de una pobre niña para disponer de semejante cantidad de dinero. La sordera no es una tragedia que cueste la vida. Los sordos tienen sus propia forma de comunicarse y desarrollarse como personas sin tener que envidiar la audición. Los padres deberían asesorarse con las organizaciones de personas sordas que conocen a fondo la situación, inclusive tienen en su seno implantados cocleares.

    ResponderEliminar