9 de noviembre de 2012

MASIVA PROTESTA DEL PUEBLO ARGENTINO EN TODO EL PAÍS Y TAMBIÉN EN EL EXTERIOR






VEA LAS FOTOS DEL DIARIO EL DIA SOBRE ALGUNAS DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL KIRCHNERISMO EN LA CAPITAL EN :

http://www.eldia.com.ar/NuevaGal/Galnotas2.aspx?id_gale=187&por=Las_fotos_de_la_marcha_en_Capital','600','550','no')


VEA LAS FOTOS DEL DIARIO EL DIA SOBRE ALGUNAS DE LAS MOVILIZACIONES ANTI-KIRCHNERISTAS EN EL INTERIOR EN :

http://www.eldia.com.ar/NuevaGal/Galnotas2.aspx?id_gale=188&por=Imágenes_de_las_protestas_en_el_interior','600','550','no')

Masiva movilización contra el Kirchnerismo 


Una multitud marchó alrededor del Obelisco y en las principales ciudades del país. Fue una fuerte protesta contra el Gobierno nacional con consignas diversas. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y se bautizó el 8N


Una multitud rodeó el Obelisco en el marco de la protesta del 8N. Al mismo tiempo se replicaban las movilizaciones en las principales ciudades del país y en Olivos.


 Con movilizaciones en distintos puntos de la capital federal, el Conurbano bonaerense, el interior del país y varias ciudades del exterior, la protesta conocida como 8N se convirtió es en un acto masivo con diversos reclamos al Gobierno Nacional.


Según pudo constatarse, las principales críticas de los manifestantes a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner se centraron en los problemas de inseguridad y en la inflación, mientras que también expresaron su oposición a una eventual re-reelección de la mandataria.


En la Ciudad de Buenos Aires, cientos de miles de personas salieron a las calles -especialmente desde el norte porteño- portando banderas argentinas y haciendo sonar sus cacerolas, con las que llegaron hasta la tradicional avenida 9 de Julio.


Horas después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que no piensa “aflojar” y a menos de un mes de la última manifestación también convocada por redes sociales, el centro porteño, principalmente el Obelisco, fue el epicentro de los reclamos.


Si bien en un principio no estaba previsto llegar a la Plaza de Mayo, el tapón que generó la multitudinaria convocatoria en el Obelisco hizo que un grupo de gente se dirigiera a ese destino, bajando por Diagonal Norte, para llevar la protesta a las puertas de la Rosada.


Representadas con diversos carteles, impresos o hechos mano, en repudio a la gestión kirchnerista, los manifestantes se movilizaron principalmente desde los barrios porteños del norte, hacia el microcentro porteño.


Alrededor de las 20 fue uno de los momentos más multitudinarios en el centro porteño, donde los manifestantes ocuparon en su totalidad la avenida 9 de Julio hacia la zona norte.


Los manifestantes llevaban banderas argentinas, y elementos para hacer ruido como cacerolas o pequeñas latas, además de carteles y pancartas.


“Seguridad”, “Basta de Corrupción”, “Basta de Mentir”, “No a la Re-Re-”, “Basta de Medios K, “Justicia Independiente”, “Constitución Soberana”, “Los vamos a juzgar”, “Alternancia boba NO. Respeto a la Constitución”, “¿Por qué la Presidenta no habla de la inflación?”, “Ni Clarín, ni Cristina, Nuestra Patria es Argentina”, eran algunas de las leyendas que se observaban en los carteles.


PROTESTA CASI SIN INCIDENTES 



Si bien la movilización fue muy pacífica hubo algunos incidentes.



En una de las columnas que marchaban hacia el Obelisco, algunos manifestantes llevaban carteles agresivos contra la Presidenta y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


Según relataron cronistas de una radio, hubo algunas escaramuzas y tuvo que intervenir la policía aunque la misma gente pidió que desecharan esos carteles.


Por otra parte, cuando se comenzaba la desconcentración, en Plaza de Mayo un manifestante agredió a un cronista del canal de cable C5N.


De todos modos, si bien no hubo refuerzos en materia de seguridad -la misma fue la habitual de todos los días en la zona, tal como había deslizado el Gobierno- no se registraron hechos de violencia o incidentes mayores.


Los convocados llegaron de distintos puntos y confluyeron en la esquina de Callao y Santa Fe, en el corazón de Recoleta, y desde allí marcharon por la última de ellas hacia el Obelisco porteño y la Plaza de Mayo.


Los efectivos de la Policía Federal cortaron el tránsito a la altura de Callao y Marcelo T de Alvear, mientras las bocinas de los automóviles y fuegos artificiales acompañaban el cotillón de cacerolas y otros elementos.


TESTIMONIOS DEL 8N


“Vengo porque estoy harto de que me mientan con el Indec, con la inflación, con el Impuesto a las Ganancias, con los 1.800 pesos para los jubilados, con que todas las causas le caigan a (Norberto) Oyarbide y porque no puedo hacer con mi plata lo que quiero”, planteó un manifestante de alrededor de 60 años, mientras agitaba una banderita argentina en la Plaza de la República.


“Mi principal reclamo es el no a la re-reelección, también me molesta la inflación y que no hay justicia independiente”, se quejó otro hombre ubicado a pocos metros, mientras que un joven de no más de 35 años agregó: “Basta de buscar dividirnos todo el tiempo. Todos sufrimos Malvinas y todos gritamos los goles en los Mundiales, somos todos argentinos”.


El norte del Conurbano bonaerense también tuvo su protesta, particularmente frente a la Quinta de Olivos, sobre la avenida Maipú, desde donde la Jefa de Estado siguió los acontecimientos por televisión, en comunicación directa con funcionarios de su Gabinete, que se reunieron en la Casa Rosada.


La convocatoria también se replicó en el interior del país.



Temprano en la mañana argentina, la protesta comenzó en el exterior, con los argentinos que residen en Sydney, Australia, que luego tuvieron compañía en otras ciudades del mundo, dependiendo los diferentes husos horarios.


Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20121109/masiva-movilizacion-tapa0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario