30 de noviembre de 2012

ITALIA Y ARGENTINA : SEGÚN UN DIARIO ITALIANO CRISTINA KIRCHNER COMPRÓ 100.000 EUROS EN JOYAS - LA PRESIDENTA ARGENTINA LE HIZO UN JUICIO AL DIARIO POR DIFAMACIÓN - ¿ HABRÁ OBTENIDO UN DESCUENTO POR CANTIDAD ?




CRISTINA KIRCHNER CONSIDERA QUE ES UNA DIFAMACIÓN QUE UN DIARIO INFORME SOBRE SUS COMPRAS DE JOYAS


EL DIARIO ITALIANO "CORRIERE DELLA SERA" AFIRMÓ QUE LA PRESIDENTA ARGENTINA COMPRÓ JOYAS POR 100.000 EUROS


SI EL GASTO REAL FUE DE "SÓLO" 95.000 EUROS  ¿ CRISTINA GANARÁ EL JUICIO ?


¿ QUIEN PAGARÁ LOS ENORMES GASTOS DEL JUICIO ?


EL PUEBLO ARGENTINO, POR SUPUESTO



Cristina Kirchner declaró en una causa que inició contra un diario italiano por difamación


La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia entre Roma y la Quinta de Olivos.




Cristina detalló en dos horas y media su paso por Roma en Junio de 2008, cuando asistió a una cumbre de la FAO (foto: archivo Télam)


En el año 2008, durante una visita de la Presidenta a Italia, el "Corriere della Sera" había afirmado que la mandataria había comprado joyas por un valor de 100 mil euros 



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy como testigo en una causa que se tramita en Roma y que ella misma inició en 2008 contra un diario italiano que durante una visita oficial suya a ese país aseguró que la mandataria había comprado joyas por un valor de 100 mil euros.



La audiencia se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos a través de videoconferencia con Roma, donde se encontraban la Jueza Elena Scozzarella y los abogados de la querella, Furio Restivo, y de la Defensa, que representa a la periodista María Egizia Fiaschetti y el Director del diario Corriere della Sera, Paolo Mieli.



A lo largo de dos horas y media de declaración, la jefa de Estado detalló su paso por Roma en junio de 2008, cuando asistió a una cumbre de la FAO, la rama de la alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según se pudo averiguar.



En ese momento, el diario italiano publicó una nota, firmada por Fiaschetti, en la que afirmó que la Presidenta había comprado joyas Bulgari por unos 100 mil euros.



Cristina Kirchner aseguró que cuando leyó el artículo sintió primero "indignación" (claro, detesta los chismosos) y luego "dolor" (eso podría ser psicosomático).


La Presidenta de Argentina consideró que con esa publicación se intentó "construir una imagen de frivolidad, pero también de hipocresía" sobre su persona (la imagen real de la Presidente está en las publicidades de "Fútbol Para Todos")
Al respecto, la Presidenta recalcó que cree "en la libertad de opinión y de expresión, pero no en la mentira" (cree, pero por una pregunta de un joven en Harvard hizo una "razzia nazi" en la ciudad del muchacho, Gral. Pico)

Durante la declaración, la Jefa de Estado dijo que la causa se inició luego de que el diario omitiera publicar una rectificación, algo que había sido solicitado a través del entonces Vocero Presidencial, Miguel Núñez.

Al ser consultada por su abogado sobre si recordaba haber comprado algo en Roma, la Presidenta enfatizó:


"No, absolutamente no. Por eso mi indignación cuando me enteré por la reproducción de un diario argentino que el Corriere della Sera había hecho un artículo titulado 'Hambre y Dolce Vita', no lo podía creer"

(¿No se habrá olvidado?  ¿Italia pedirá la extradición si Cristina K es condenada por falso testimonio?)

Según la mandataria, la nota hablaba de "algo pecaminoso y era absolutamente agraviante"


(¿ Las joyas no serían una inversión ? Muchos argentinos compran autos nuevos, televisores y hasta pianos "para invertir")

En la audiencia estuvo junto a la Presidenta el Juez Penal Federal Claudio Bonadío (¿ Un Juez es su defensor ?)

En Italia, las calumnias e injurias (figura que en el país fue eliminada) comprenden un delito que puede ser condenado con entre 1 y 3 años de prisión.


(En el "Corriere della Sera" deben estar temblando)

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario