9 de noviembre de 2012

ITALIA - ROMA :UNA COMISARIA ES LA NUEVA JEFA DE INTERPOL




PARECE QUE ES UNA PERSONA CAPACITADA, Y NO LA MUJER DE ALGUIEN FAMOSO ...


Una mujer llega a la cúpula de Interpol por primera vez


EL PAPA SALUDA A LA NUEVA JEFA DE INTERPOL



La francesa Mireille Ballestrazzi es nombrada Presidenta de la organización Policial Internacional


Es una Comisaria de 58 años,hasta ahora Vicepresidenta para Europa
Agencias Roma 



Mireille Ballestrazzi, primera mujer Directora de Interpol


 
Por  A. SOLARO (AFP)


La francesa Mireille Ballestrazzi, ha sido elegida Presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, anunció hoy la organización reunida en la 81 Asamblea Mundial en Roma a la que han asistido autoridades policiales de 190 países del mundo.

Es la primera mujer que ocupa el cargo.

Ballestrazzi, de 58 años, ya era Vicepresidenta para Europa del Comité ejecutivo de la organización y es conocida por su firme actuación como Directora de la policía judicial de Córcega en la década de los 90, informaron fuentes de la organización.

Por su parte, el Ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, que participó en la Asamblea, afirmó que se trata de una "gran mujer policía" y "una de las mujeres que constituyen el orgullo de la policía de Francia".

El Ministro galo aseveró que su experiencia con el crimen organizado le servirá para enfrentar a las bandas de narcotráfico del sur y este de Europa.

Mireille Ballestrazzi es especialista de la policía en investigación, Comisaria desde 1975 y fue una de las primera mujeres en ejercer altos cargos de responsabilidad dentro de la policía.


(Fuente : diario El País de España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario