20 de noviembre de 2012

ISRAEL : SE REUNIRÁN ESTADOS UNIDOS, ISRAEL Y EGIPTO PARA CONSEGUIR LA PAZ DURADERA ... PERO ¿ IRÁN SEGUIRÁ INGRESANDO ARMAS E INSTRUCTORES MILITARES A LA ZONA PALESTINA MEDIANTE LAS "FLOTILLAS DE LA LIBERTAD" ?





20/11/2012



Benjamín Netanyahu demanda un acuerdo de "largo plazo" en Gaza


"Estoy seguro que entenderán que Israel tendrá que tomar las acciones necesarias si es preciso para defender a su pueblo", dijo el Primer Ministro israelí





La Secretaria de Estado Estadounidense Hillary Rodham Clinton llega a Jerusalén (Efe)


Jerusalén.- Israel está preparado para escalar su ofensiva en la Franja de Gaza, pero preferiría una solución diplomática de largo plazo a la amenaza de los cohetes desde el enclave palestino, dijo el martes el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu.

"Si existe una posibilidad de alcanzar una solución de largo plazo a este problema con los medios diplomáticos, preferimos eso", dijo en una declaración conjunta con la Secretaria de Estado Estadounidense, Hillary Rodham Clinton, mencionó Reuters.

"Pero si no es así, estoy seguro que entenderán que Israel tendrá que tomar las acciones necesarias si es preciso para defender a su pueblo", agregó.

Clinton, en tanto, aseguró que trabajará con Israel y Egipto para negociar una tregua en Gaza "en los próximos días".

La Secretaria de Estado Norteamericana dijo este Martes antes de entrevistarse con el Primer Ministro Israelí que el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es "sólido como una roca", agregó AFP.

 "El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza", donde la aviación israelí ataca a los grupos armados palestinos desde el pasado Miércoles, dijo Clinton a la prensa junto con Netanyahu, antes de mantener conversaciones con él a puerta cerrada.

Clinton afirmó en Jerusalén que es "esencial reducir" el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

La Jefa de la diplomacia estadounidense dijo que arribó a Jerusalén con un "mensaje claro" del Presidente Barack Obama de apoyo "férreo" y "firme como una roca" al derecho de Israel a la autodefensa, acotó DPA.

Llamando a que se ponga freno al ataque con cohetes contra Israel, Clinton aseguró que trabajará con las partes en la región, incluyendo el Presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo el Miércoles. También está previsto un encuentro con el Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

El objetivo es un cese del fuego "duradero", garantizando así la seguridad de los residentes del sur del Israel y la calidad de vida de los habitantes de Gaza, indicó.

Netanyahu le agradeció a la Secretaria de Estado por el apoyo para desarrollar el sistema de defensa "Cúpula de Hierro", que interceptó cientos de los más de 1.000 cohetes lanzados contra Israel durante la última semana.


(Fuente : eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario