14 de noviembre de 2012

ISRAEL : MATAN A SANGUINARIO JEFE TERRORISTA DE HAMAS



 



MATAN A JEFE TERRORISTA PRO-IRANÍ

Israel mató al Jefe Militar de Hamas



El jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamas murió hoy en un ataque israelí contra un coche en Gaza y su guardaespaldas resultó herido, informaron fuentes coincidentes. 

"El mártir es Ahmad Jaabari", declaró un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani.

"El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza", confirmó el ejército israelí en un comunicado, añadiendo que él era "directamente responsable de atentados terroristas contra el Estado de Israel durante los últimos años".

La operación, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, "tenía por objetivo paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista", según el texto.

La reacción de la organización palestina no se hizo esperar.

El brazo armado de Hamas prometió una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su Jefe Ahmad Jaabari, y afirmó en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno". 

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto, en el que se asegura que "el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno".

Portavoces del Ejército israelí aseguraron que el ataque es el inicio de una serie de operaciones contra los líderes de Hamas.

De hecho, tras el ataque contra el coche de Yabari, los bombardeos continuaron en varios lugares de Gaza. 

Con información de AFP

El País Digital

(Fuente : diario El País de Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario