16 de noviembre de 2012

ISRAEL - LLAMARON A MÁS DE 75.000 RESERVISTAS ISRAELÍES PARA LA GUERRA CONTRA LOS TERRORISTAS PALESTINOS PRO-IRANÍES DE HAMAS









GUERRA CONTRA ISRAEL PREPARADA POR IRÁN 



ISRAEL APROBÓ EL LLAMADO A 75.000 RESERVISTAS





ES POR LOS ATAQUES DESDE PALESTINA PREPARADOS POR IRÁN






Jerusalem – El Gabinete Israelí este Viernes a la noche dio luz verde al reclutamiento de más de 75.000 reservistas del Ejército Israelí, dijo hoy el Canal 2 de TV, mientras se prepararía una ofensiva terrestre Israelí en Gaza.



La decisión fue tomada a través de un voto telefónico, el cual fue llevado a cabo por orden del Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, quien mantuvo conversaciones en Tel Aviv, en el Ministerio de Defensa, con su círculo íntimo “El Foro de los Nueve”,  según informó el Canal de TV.



En la práctica, esto significa que a más de 75.000 soldados de reserva le pueden ser asignadas acciones militares en algún momento, en tanto Israel parece expandir su campaña aérea contra los terroristas de Gaza.



En tanto cae la oscuridad, el enclave dirigido por los Pro-Iraníes de Hamas se prepara para una 3º noche de bombardeos Israelíes,  los cuales comenzaron el Miércoles.

                                            

El Ejército Israelí bloqueó las calles alrededor de Gaza, en tanto los corresponsales de AFP reportearon un creciente  acumulación de equipos militares y Fuerzas de Reserva Israelíes a lo largo de la frontera con Gaza.



El Secretario de Gabinete Zvi Hauser condujo un voto telefónico entre los Ministros del Gobierno Israelí para aprobar el reclutamiento de 75.000 soldados de reserva, según escribió Hauser en su página oficial de Facebook.

En tanto, Netanyahu comenzó tres horas de conversaciones con su círculo más cercano de colaboradores.



Dado que la violencia se espiralizó con un misil de los terroristas pro-Iraníes cayendo en el mar de Tel Aviv y otro en Cisjordania, cerca de Jerusalem,  Israel puso en marcha  la expansión de su campaña militar llamando al combate a 16.000 reservistas.



Un día antes,  el Ministro de Defensa Ehud Barak había aprobado el llamado de 30.000 soldados de reserva, pero el Viernes (hoy),  Barak dijo que la cifra sería mayor.



Tales movimientos fueron aprobados por los 14 miembros del Gabinete de Seguridad de Israel.



“Nosotros estamos preparando todas las opciones militares, incluyendo la posibilidad de que nuestras fuerzas esten listas para ingresar a Gaza si es que los ataques de Hamas no se frenan” avisó el veterano Ministro del Gabinete, Moshe Yaalon, el Jueves.



“Si continúan atacándonos,  el derramamiento de sangre será culpa de ellos” remarcó Yaalon.



El Viernes a la tarde, los militares Israelíes dijeron que habían cerrado todas las principales rutas alrededor de la Franja de Gaza,  declarándolas “Zona Militar Cerrada”



“Hay una Zona Militar Cerrada en el área”,  dijo a AFP un vocero, y afirmó que “la Ruta 232, la 10 y parte de la Ruta 4 habían sido cerradas al tráfico.





AFP





(Traducido y adaptado del artículo “Israel OKs call-up of up to 75 000 reservists” aparecido en news24.com)


VEA LAS IMÁGENES DEL CONFLICTO BÉLICO EN :

http://www.news24.com/Multimedia/World/Gaza-Escalating-conflict-20121115

No hay comentarios:

Publicar un comentario