15 de noviembre de 2012

ISRAEL - GRUPO PRO-IRANÍ HAMAS LANZA COHETES CONTRA TEL - AVIV - POSIBLE INVASIÓN ISRAELÍ A TERRITORIO PALESTINO PARA TERMINAR CON LA AGRESIÓN PREPARADA POR IRÁN - 30.000 ISRAELÍES MOVILIZADOS PARA LA GUERRA - LOS TERRORISTAS PALESTINOS DICEN QUE NO TIENEN DINERO PARA COMPRAR ALIMENTOS ... PERO SI TIENEN FONDOS PARA COMPRAR COHETES Y ARMAS ULTRA-MODERNAS





HOLLANDE, PRESIDENTE DE FRANCIA, SE PARECE AL ARGENTINO TIMERMAN,  QUE SIEMPRE TOCA LA PUERTA EQUIVOCADA ...


EN VEZ DE HABLAR CON IRÁN PARA QUE DETENGA LOS ATAQUES CON COHETES SOBRE TEL-AVIV DE LOS PALESTINOS PRO-IRANÍES, LE PIDE A ISRAEL Y EGIPTO QUE PAREN LA GUERRA ...



Máxima tensión en Gaza: Israel moviliza 30 mil reservistas



La tensión en la Franja de Gaza sigue aumentando por estas horas


El Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó este Jueves (15/11) la movilización de hasta 30.000 reservistas, informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai, en el canal 2 de la televisión Israelí.

En un comunicado, Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario".

La portavoz del Ejército israelí, la Teniente Coronel Avital Leibovitz, aseguró que la invasión de la Franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación Pilar Defensivo, que comenzó este Miércoles y que ha dejado ya 15 palestinos muertos.

El Presidente Francés François Hollande habló con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para detener la violencia entre Israel y Palestina. 

Según informó Reuters, el Primer Ministro Francés confirmó que Hollande llamó al Primer Ministro Israelí y también al Egipcio para decirles que "es hora de detener esta escalada".

Además, los medios locales han informado que Netanyahu, se encuentra refugiado en un búnker debido a los cohetes que están cayendo en Tel Aviv procedentes de Gaza.

Este Jueves el Ministerio de Defensa de Israel informó que un millón de ciudadanos israelíes pasaron la noche pasada en refugios antiaéreos.

250 sitios de Gaza han sido atacados y 274 cohetes han caído en Israel desde el Miércoles pasado, según informa la portavoz del Ministerio de Defensa Israelí. La defensa antiaérea israelí interceptó 105 misiles.

Recordemos que el conflicto se agravó el Miércoles pasado, tras el asesinato de un importante Jefe Militar de Hamás en un ataque aéreo israelí.

Este militar, que obedecía órdenes de Irán,  ordenó la lluvia de cohetes sobre Israel.

Lo curioso es que los Palestinos no tienen dinero para comprar alimentos ... pero si para adquirir cohetes de última generación.

Hoy, desde Gaza llegó como respuesta un misil lanzado contra Tel Aviv, que finalmente cayó en el mar sin causar daños, dijeron fuentes de seguridad.

Las sirenas de ataque aéreo provocaron que los residentes de la ciudad corrieran en busca de refugio, en el primer ataque con cohetes reportado en el centro comercial de Israel desde la Guerra del Golfo en 1991.

El grupo militante palestino Jihad Islámica de Gaza se adjudicó la responsabilidad por el asalto.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Gaza, al menos tres civiles israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos esta mañana al caer en sus viviendas un cohete lanzado por los terroristas Palestinos desde Gaza contra territorio israelí, confirmaron fuentes médicas israelíes.

Tras unas horas sin actividad militar israelí sobre la Franja, este Jueves por la noche se han reanudado los bombardeos.

Testigos citados por Reuters informaron de más de 25 ataques en un corto periodo de tiempo. La agencia Maan también habla de "decenas" de bombardeos.

Las tensiones no dan muestra de frenarse, especialmente después de que este Jueves Hamás y Yihad Islámica hayan lanzado al menos dos proyectiles contra Tel Aviv, una ciudad que no ha sido alcanzada directamente pero donde ya han sonado las alarmas.

La capital comercial israelí no había sido atacada desde la Guerra del Golfo, en 1991.

Tras varios días de fuego cruzado con Hamas, el Ejército Israelí lanzó ayer uno de los llamados asesinatos selectivos para frenar la lluvia de cohetes proveniente desde las posiciones de las milicias palestinas.

Así, la operación Pilar Defensivo -que según el Gobierno Israelí podría durar varios días y transformarse en una invasión terrestre- comenzó con el disparo de un misil contra el auto que trasladaba a Al-Jabari.

La cifra de palestinos muertos en Gaza en la operación israelí "Pilar Defensivo" se elevó hoy a quince, nueve de ellos civiles, y la de heridos a unos 150, informaron fuentes médicas en la franja.

Netanyahu ha asegurado que el Ejército de su país "seguirá emprendiendo cualquier acción necesaria para defender a su población" con "ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza", mientras que el líder del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, ha afirmado que "la batalla contra el enemigo continúa" y que "los días de Israel están contados".

"En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles. Espero que Hamás y las otras organizaciones terroristas en Gaza hayan captado el mensaje". 

"Si no, Israel está preparado para llevar a cabo cualquier acción que resulte necesaria para defender a su población", afirmó en una declaración a la prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Netanyahu dice que la operación continuará e insistió en que "en los últimos días Hamás ha sufrido un duro golpe" y el Ejército Israelí "ha dañado de manera significativa los cohetes Fajr que pueden llegar a Tel Aviv".

"En los últimos días y semanas, Hamás y el resto de organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible una vida normal para un millón de israelíes.

Ningún Gobierno toleraría una situación en la que cerca de un quinto de su población vive bajo un constante bombardeo de cohetes y misiles. E Israel no tolerará esta situación", añadió.

Netanyahu subrayó que "Israel seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para evitar víctimas civiles" en Gaza.


Primer Ministro de Gaza pide ayuda a Egipto

Por su parte, el Primer Ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha pedido ayuda a los "hermanos" de Egipto para ayudar a Hamás en su lucha contra el "enemigo", en plena escalada de violencia entre las milicias palestinas y el Ejército Israelí.


(Fuente : actiweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario