12 de noviembre de 2012

GHANA : UN EQUIPO DE RESCATISTAS ISRAELÍES COMPUESTO POR 8 PERSONAS Y UN PERRO, SALVARON A 78 GHANESES QUE ESTABAN ATRAPADOS ENTRE LOS ESCOMBROS DE UN SHOPPING QUE SE DERRUMBÓ SÚBITAMENTE

 



EL PRESIDENTE DE GHANA FELICITÓ AL GOBIERNO DE ISRAEL POR RESCATAR A 78 PERSONAS ATRAPADAS ENTRE LOS ESCOMBROS DE UN SHOPPING DE ESE PAÍS AFRICANO




Por  VibeGhana







El Presidente de Ghana felicitó el pasado Jueves al Gobierno de Israel por enviar a Ghana expertos en misiones de rescate para ayudar en los esfuerzos para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros de la colapsada rama Achimota del Melcom Shopping Mall.



Madam Sharon Bar-Li, Embajadora Israeli lideró al equipo de 8 miembros – 9 en realidad, contando a un perro sabueso – que llegaron a Ghana con equipos de alta tecnología como detectores de vida, sensores, cámaras y equipos de perforación.



El Presidente de Ghana John Dramani Mahama, se dirigió a los periodistas, pidiendo una investigación acerca de las causas del colapso del edificio y una pena apropiada para aquellos que sean encontrados culpables del derrumbe.



Mahana expresó su aprecio por todos aquellos que participaron en la misión de rescate, especialmente,  Nestor Anieteba,  de la "Striking Force",  por arriesgar su vida para salvar a la gente atrapada.



Madam Bar-Li, dijo que el Gobierno de Israel decidió ayudar en las tareas de rescate porque su país (Israel) tiene especialistas en el rubro y ha llevado a cabo ese tipo de misiones en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Haití y Turquía.



También la Embajadora Israelí destacó las buenas relaciones entre Israel y Ghana.



78 personas fueron rescatadas aunque otras 9 murieron.





GNA



(Extraído, traducido, resumido y adaptado de vibeghana.com)





Vea el artículo original en inglés en http://vibeghana.com/2012/11/09/president-congratulates-israeli-government-for-rescue-mission/

No hay comentarios:

Publicar un comentario