14 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - PAGO DE BONOS EN DEFAULT : EL GOBIERNO ARGENTINO SE COMPROMETERÍA ESTE VIERNES A PAGAR A LOS FONDOS "BUITRES"




TRAS LAS FANFARRONADAS,  EL GOBIERNO KIRCHNERISTA FIRMARÍA ESTE VIERNES EN EL JUZGADO NORTEAMERICANO SU COMPROMISO DE PAGO, DEL DINERO QUE ADEUDA A LOS FONDOS "BUITRES" 



UNA DE LAS OPCIONES QUE SE BARAJAN SERÍA REESTRUCTURAR NUEVAMENTE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

LOS BONOS ARGENTINOS QUE VENCEN EN DICIEMBRE SERÍAN CANJEADOS POR OTROS A MÁS LARGO PLAZO



14/11/2012

Audiencia buitre:


"Los demandantes tienen derecho a cobrar y a hacerlo en Diciembre"

El Juez Griesa aseguró que "han esperado años para obtener algo de dinero"

Furioso con los comentarios de Cristina y de sus secuaces, pidió una declaración que garantice que no intentarán eludir el fallo



Por Laura García desde Buenos Aires


Impaciente, casi exasperado.

Así se lo notó al Juez Thomas Griesa en la audiencia del Viernes, que dedicó en buena medida a hacer saber su escándalo por las exaltadas declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner sobre su intención de no pagar un solo dólar a los fondos buitres pese al reciente fallo que la obliga a hacerlo.

"Los demandantes tienen derecho a cobrar y tienen derecho a cobrar de los pagos de Diciembre".

"Están en su derecho. Y han esperado años para obtener algo de dinero. Tienen derecho a cobrar y van a recibir algo".

"La Corte de Apelaciones no dijo que no iban a recibir nada. Dijo que la corte del distrito debía hacer cierto trabajo para resolver cuánto".

"Pero van a recibir algo".

"Ahora, ¿cuándo deberían empezar a cobrar?"

"¿Deberían esperar hasta Marzo?"

"Se los está privando de dinero al que tienen derecho", insistió, según revela la transcripción.

El fastidio de Griesa por los dichos de la Presidenta y del Ministro de Economía lo llevaron a exigirle a las autoridades una garantía de que no van a intentar ningún artilugio para eludir el fallo.

Y así es como este Viernes deberán presentar una declaración jurada en ese sentido junto con el escrito que está previsto.

"Mi punto es que la República (Argentina) ha tenido el beneficio, el servicio de la Corte del Distrito y la Corte de Apelaciones a lo largo de muchos años de procedimientos y ha sido tratada con la mayor justicia y ha prevalecido en muchos de los asuntos".

"Ahora la República (Argentina) no prevaleció (perdió el juicio)".

"Si, y enfatizo si, existe alguna intención de parte de la República de desafiar y evadir el actual fallo, entonces debería reconsiderarla seriamente y descartarla".

Griesa extendió hasta el 1 de Diciembre la última prórroga para que Cristina Kirchner pague sus deudas a los "Fondos Buitres" pero no dio tranquilidad más allá de esa fecha, justo el día antes del vencimiento del Global 2017.

"Voy a mantener la suspensión hasta que emita mi decisión. Tomaré en consideración una extensión de la suspensión mientras la Corte de Apelaciones sigue avanzando con su trabajo", fue su única concesión".

El abogado de la Argentina insistió en la necesidad de extender esa suspensión hasta tanto culmine el proceso legal.

Pero los tiempos de Griesa parecen haberse acelerado.

Y el abogado de NML, el "Fondo Buitre", aprovechó.

"Cuando hablan de dejar pasar el pago de Diciembre, son más de u$s 3.000 millones, y por supuesto es por eso que quieren una suspensión así pueden pagar y seguir estirando la situación de los demandantes aún más tiempo. Creo que usted indicó que su paciencia ya se agotó en ese sentido", apuró a Griesa.

Y en la transcripción casi se adivina una mueca de asentimiento.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario