22 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - DEUDA EN DEFAULT : EL JUEZ GRIESA NO ES OYARBIDE - CUMPLIRÁ LO PROMETIDO A LOS ACREEDORES DE ARGENTINA ESTAFADOS POR EL KIRCHNERISMO PESE A LAS PRESIONES DE LA FED Y EL BANCO DE NUEVA YORK





¿ PAGARÁN LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA Y/O EL BANCO DE NUEVA YORK LA DEUDA ARGENTINA EN DEFAULT ? 


HUGO CHÁVEZ, EL DICTADOR VENEZOLANO, NO ES LA SOLUCIÓN, YA QUE RENUNCIÓ A SEGUIR PAGANDO LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA



SI BIEN LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO DEFAULT ARGENTINO NO SE DESCARTA, NO ES LO MÁS PROBABLE 


EL KIRCHNERISMO HARÍA UNA NUEVA REESTRUCTURACIÓN O CANJE DE SU DEUDA,  PERJUDICANDO A LOS INGENUOS BONISTAS QUE ACEPTARON LOS CANJES ANTERIORES 


ESTOS ÚLTIMOS ACEPTARON PERDER EL 70 % DE LO QUE PRESTARON A LA ARGENTINA, POR RECOMENDACIÓN DEL BANCO DE NUEVA YORK Y LA FED



Griesa obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a los Fondos Buitres

 
El Juez de Nueva York rechazó una petición del Kirchnerismo de mantener la orden que detenía el pago a inversores


 


El Juez de Nueva York Thomas Griesa (Foto diario El Día de La Plata)





El Juez Federal de Nueva York Thomas Griesa falló a favor de los "Fondos Buitres" y obligó a la Argentina a pagarles unos 1.330 millones de dólares, confirmaron fuentes judiciales en los Estados Unidos. 

Griesa rechazó una petición de la Argentina de mantener su orden previa que detenía el pago de bonos soberanos impagos a inversores hasta que se resuelvan interrogantes pendientes en un proceso de apelación ante un Tribunal Superior.

En un fallo anunciado antes de que Estados Unidos iniciara el Feriado del Día de Acción de Gracias, el Juez dispuso que Argentina deberá pagar antes del 15 de Diciembre próximo. 

"En Diciembre de 2012, hay pago de intereses a los tenedores de bonos reestructurados por aproximadamente 3.140 millones de dólares".

"Presumiblemente, Argentina tiene pensado pagar el 100% de lo que debe".

"(Pero) Hay actualmente deudas que se le debe a los demandantes (Los "Buitres"), indicó el Juez Neoyorquino.

"Debo enfatizar que esto es lo que se debe actualmente, no deuda sobre un período de tiempo futuro".

Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes ("Buitres") el 100 por ciento de esos 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados", sentenció Griesa. 

El Juez se pronuncia categóricamente en contra de que los 1.330 millones de dólares sean pagados a plazo y rechaza los argumentos de los tenedores de bonos reestructurados (Los "Fondos Buenos o Gallinas") que se quejaron porque consideran que dado que ellos aceptaron una quita del 70% el hecho de que ahora se les pague a los "Fondos Buitres" el 100% no puede ser considerado como "trato igualitario".

Griesa señaló que funcionarios argentinos de alto rango habían dicho que el país no pagaría a los llamados "Fondos Buitres" y afirmó que "es la opinión de la Corte de Distrito que estas amenazas de desafío no pueden pasarse por alto, y que se requiere una acción", escribió.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario