9 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS - MERCADO DE CHICAGO : CAYERON FUERTE PRECIOS DE SOJA, MAÍZ Y TRIGO PORQUE ESTADOS UNIDOS TENDRÍA BUENAS COSECHAS



09/11/2012


Mercado internacional


La soja retrocedió 3,1% a u$s 533


Operaciones en el mercado de Chicago



En la mercado de Chicago, la soja retrocede 3,1% a u$s 533,53 la tonelada, el maíz 0,3% a u$s 290,84 y el trigo 1,8% a u$s 325,74.

Así, los granos extendieron su descenso tras conocerse un informe clave del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el estado de las cosechas, dijeron operadores.

El Gobierno Estadounidense subió más de lo esperado su panorama para la cosecha de soja gracias a que las lluvias del final de la campaña aliviaron el impacto de la peor sequía en medio siglo, lo que hizo retroceder el precio de la oleaginosa.

El precio del maíz disminuyó también debido al informe oficial de que la producción también sería mayor a las últimas proyecciones.

Acompañó la merma el trigo, que desciende gracias a que las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para las reservas también superaron las previsiones.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario