1 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS : FALTAN 5 DÍAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL PRÓXIMO MARTES Y LAS ENCUESTAS DAN UN EMPATE




FALTAN 5 DÍAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES NORTEAMERICANAS


PUEDE TRIUNFAR OBAMA, EL AMIGO DE HUGO CHÁVEZ E IRÁN


LOS MILLONES DE NORTEAMERICANOS QUE RECIBEN SUBSIDIOS DE OBAMA ESTÁN "OBLIGADOS" A VOTARLO


LAS ELECCIONES DE EE. UU. SERÁN UNA "BATALLA" ENTRE LOS QUE QUIEREN VIVIR DE LOS SUBSIDIOS Y LOS NORTEAMERICANOS TRADICIONALES QUE CREEN QUE EL TRABAJO DEBE SER LA BASE DE LOS INGRESOS DE LA POBLACIÓN


TENGAMOS EN CUENTA QUE TRAS LA CRISIS ECONÓMICA DE 1929, ROOSVELT, UN PRESIDENTE QUE MOSTRÓ ESCASOS LOGROS ECONÓMICOS,  GRACIAS A LOS SUBSIDIOS OTORGADOS GOBERNÓ EE. UU. POR 3 PERIODOS CONSECUTIVOS 


ESTO YA ES IMPOSIBLE GRACIAS A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NORTEAMERICANA QUE AHORA SÓLO PERMITE A SUS PRESIDENTES 2 ÚNICOS PERIODOS CONSECUTIVOS


AUNQUE ES POSIBLE EL MÉTODO KIRCHNERISTA DE QUE UN MATRIMONIO SE ALTERNE EN EL GOBIERNO ...


... O EL SISTEMA RUSO DONDE PUTIN Y MEDVEDEV SE TURNAN EN LOS PUESTOS DE PRESIDENTE Y 1er MINISTRO



Estados Unidos :

Campaña de Romney asocia a Chávez con Obama y Castro 


Encuesta da empate a cinco días de la elección presidencial



VIRGINIA GREEN BAY AP REUTERS


La campaña del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, empezó a transmitir anuncios en español, en Florida, que aseveran que el Presidente venezolano Hugo Chávez y la sobrina de Fidel Castro apoyan al Presidente Barack Obama.



Esta nueva fase de la campaña muestra un video de Chávez diciendo, en Septiembre pasado, que si fuera estadounidense, votaría por Obama, a la vez que calificó al mandatario como un buen tipo.



El anuncio se transmite en tres televisoras del área metropolitana de Miami.



La campaña republicana planea gastar 213.000 dólares en anuncios en español para televisión en Miami hasta las Elecciones del próximo 6 de Noviembre, de acuerdo con una fuente demócrata que registra la compra de espacios en medios de comunicación.


Los aspirantes a la Casa Blanca reactivaron la campaña electoral, a cinco días de unos comicios generales marcados por las febriles tareas de limpieza y reconstrucción tras el devastador paso del huracán Sandy por la costa este del país.


Promesas incumplidas




El Presidente Barack Obama reconoció que no pudo lograr progresos en todos los cambios que prometió en 2008, pero señaló que puso fin a la guerra en Irak, revocó una política que prohibía a gays y lesbianas de servir abiertamente como militares y ordenó la misión contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.


Obama reanudó sus actos de campaña con una gira por los Estados clave de Wisconsin, Nevada y Colorado, mientras su rival republicano visitó Virginia.


A pocos días de la contienda electoral, el aspirante demócrata a la reelección retomó su eslogan de 2008, “el cambio”, al anunciar que su trabajo al frente de la Casa Blanca no está terminado.



Obama comentó que las propuestas de Rommey tendentes a reducir las regulaciones para los Bancos y recortar impuestos a los ricos, eran ejemplos de políticas que habían llevado a los problemas económicos que heredó cuando se convirtió en Presidente en 2008.



Por su parte, la portavoz de Mitt Romney, Amanda Henneberg. rechazó los argumentos del Presidente: “La elección es entre el status quo y el cambio real, un cambio que ofrece una promesa de que el futuro será mejor que el pasado".



El Presidente abandonó la campaña por tres días para supervisar la respuesta del Gobierno a la catástrofe natural.



RECUADRO



¿ Un punto de diferencia entre los 2 candidatos ?



Un sondeo de Reuters/Ipsos entre posibles votantes mostró que el Presidente Barack Obama cuenta con un respaldo de 47% frente a 46% de apoyo de su rival, el Republicano Mitt Romney.



La carrera por la Casa Blanca se ha mantenido igualada en los últimos días, en la recta final de la campaña para las elecciones del próximo Martes.



El apoyo a los dos candidatos parece sólido.


Sólo 11% de los partidarios de Mitt Romney dijo que podría cambiar su sufragio, mientras que 8% de quienes respaldan a Barack Obama aseguraron que podrían modificar su voto.

Alrededor de un cuarto de los votantes registrados -26%- dijo que ya emitió su sufragio. Entre ellos, el Presidente Obama lidera con 52%, frente a 43% de Romney.



(Fuente : el-nacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario