10 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS : ALGUNAS PARTIDAS DEL PRODUCTO NESQUIK TIENEN SALMONELLA, UNA BACTERIA QUE PUEDE SER MORTAL



Estados unidos :



Nestlé retira algunos productos Nesquik



La empresa Nestlé en EEUU inició hoy el retiro voluntario de algunos de sus productos Nesquik después de que uno de sus proveedores advirtiera de que sus ingredientes pueden contener la bacteria salmonella causante de enfermedades en los humanos.

Nestlé retirará de los mercados los envases de 10,9, 21,8 y 40,7 onzas (309, 618 y 1,153 gramos).

Uno de los proveedores de ingredientes para el polvo de leche chocolatada Nesquik, Omya, emitió su propio aviso después de que encontrara trazas de salmonella en el carbonato de calcio.

Hasta ahora, según las autoridades sanitarias y las dos empresas, no ha habido informes de personas enfermas o afectadas por estos productos.


Las partidas de polvo chocolatado Nesquik afectadas por este retiro voluntario se produjeron a comienzo de Octubre pasado, y Nestlé advirtió de que quienes hayan comprado esos productos no deben consumirlos y pueden devolverlos en el sitio donde los adquirieron para obtener un reembolso.

Los síntomas más comunes de infección con salmonella son la diarrea, los calambres abdominales y la fiebre que aparecen de ocho a setenta y dos horas después de la ingestión de alimentos contaminados. EFE

(Fuente : La Voz de Rusia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario