14 de noviembre de 2012

ESPAÑA Y ARGENTINA - CORDIALIDAD DE CRISTINA KIRCHNER CON RAJOY - ¿ REPSOL ACEPTARÁ QUE LE DEVUELVAN YPF ?




YPF : UN "CLAVO"



DIFÍCILMENTE ESPAÑA ACEPTE QUE LE DEVUELVAN YPF



España y Argentina acercan posturas tras YPF  


The Associated Press


MADRID -- La Presidenta Argentina Cristina Fernández telefoneó el miércoles a su homólogo español Mariano Rajoy para explicarle su ausencia de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en la primera conversación que mantienen ambos líderes tras la polémica expropiación de YPF a la petrolera española Repsol.

El diálogo se desarrolló en "un tono de gran cordialidad", informó el gobierno español en una breve nota de prensa.

Fernández excusó su presencia por motivos de salud en la reunión entre los jefes de estado o gobierno de España y América Latina, que arranca el viernes, y confirmó que la delegación argentina en Cádiz estará encabezada por el vicepresidente Amado Boudou.

Se trata de la primera conversación entre los dos mandatarios tras la expropiación de YPF a Repsol anunciada en abril. El gobierno español aclaró que el único contacto entre Fernández y Rajoy hasta la fecha fue un breve saludo en la Cumbre del G-20 en Los Cabos, México, en junio.

La nacionalización de la petrolera provocó un conflicto diplomático entre ambos países.

En los últimos meses, el tema siguió vivo en organismos internacionales y en los tribunales, pero la tensión entre España y Argentina se ha relajado considerablemente. En Madrid, se califica la situación de YPF como un "diferendo" y la cancillería dice que la posible compensación económica a Repsol se trata por los cauces bilaterales habituales.


(Fuente : elnuevoherald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario