23 de noviembre de 2012

CHINA - TRASPLANTES - PENA DE MUERTE : CALCULAN QUE MATARÁN A MENOS PRESOS EN CHINA - ESTO DISMINUIRÁ LA CANTIDAD DE ÓRGANOS DISPONIBLES PARA TRASPLANTES




China reducirá trasplantes de órganos de condenados a muerte



Pekín (El Pueblo en Línea) China reducirá en dos años el trasplante de órganos de prisioneros ejecutados, dijo el Miércoles el Viceministro de Salud Huang Jiefu


La reducción ocurrirá a medida que disminuya el número de personas condenadas a muerte, dijo Huang, quien admitió la alta dependencia de órganos trasplantados de prisioneros ejecutados en China, durante una reunión organizada por la Organización Mundial de la Salud en el 2005.


Estadísticas del Ministerio de Salud señalan que cerca de 1,5 millones de chinos necesitan trasplantes de órganos en China, aunque sólo se llevan a cabo unas 10.000 operaciones de trasplante al año.


Expertos médicos han exhortado por el establecimiento de un sistema transparente de donación y distribución de órganos con el objetivo de aumentar el número de donantes.



En Marzo del 2010, el Ministerio y la Sociedad de la Cruz Roja de China pusieron en prueba un sistema público de donación de órganos, y para Septiembre ya había 465 donantes.



(Fuente : spanish.peopledaily.com.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario