7 de noviembre de 2012

¿ BRASIL "SE CONTAGIA" DE ARGENTINA ? : FUERTE FUGA DE CAPITALES EN BRASIL




07/11/2012


Brasil sufrió en Octubre la mayor fuga de dólares en dos años


El país vecino alcanzó un rojo de U$S 3.823 millones y tuvo saldo negativo por tercer mes consecutivo




AGENCIAS Buenos Aires



Brasil sufrió el mes pasado la mayor salida neta de dólares en más de dos años, al registrarse una importante huida de capitales tanto en la cuenta comercial como en la financiera



El balance del flujo cambiario brasileño fue negativo en U$S 3.823 millones en Octubre, con lo que se encadenaron tres meses consecutivos de saldo negativo. En septiembre, la salida neta de dólares había sido de U$S 534 millones.

"Ya había una tendencia de flujo cambiario negativo, ya tenemos una balanza comercial frágil y la situación está poniéndose peor". 


Ahora estamos negativos en las dos fuentes, comercial y financiera, y creo que podemos seguir en negativo en las dos fuentes", dijo a Reuters Sidnei Nehme, Director Ejecutivo de NGO Corretora.

Sólo en el último día de Noviembre hubo una salida neta de U$S 2.829 millones, según los datos divulgados el miércoles por el Banco Central.

La cuenta financiera, por donde pasan las inversiones extranjeras de cartera y directos, cerró el mes pasado con un rojo de U$S 1.537 millones. El mes anterior el saldo había sido positivo en U$S 1.205 millones.

"Brasil pierde atractivo, el mes pasado tuvimos la salida de inversionistas de la Bolsa también. Otras bolsas están más atractivas, como las de México y Colombia", opinó Nehme.

En la cuenta comercial el déficit mensual fue de U$S 2.285 millones, mientras que en Septiembre había sido de 1.739 millones.

En lo que va del año el flujo cambiario sigue siendo positivo en U$S 18.277 millones de dólares, pero esa cifra implica una fuerte reducción desde los 68.596 millones que se acumulaban el año pasado en el mismo período.


(Fuente : cronista.com)







No hay comentarios:

Publicar un comentario