13 de noviembre de 2012

BRASIL - SAN PABLO : SIGUEN LAS MATANZAS DE LOS NARCOS A POLICÍAS Y CIVILES QUE NO LOS OBEDECEN




AFORTUNADAMENTE EN ARGENTINA LOS NARCOS ESTÁN TRANQUILOS



ES QUE SI UN POLICÍA PERSIGUE A LOS "CABECILLAS",  QUEDA PRESO ... EL POLICÍA


VOLVIENDO A SAN PABLO, CUANDO ASUMA EL GOBERNADOR DEL PT DE LULA Y DILMA, ... ¿ LOS NARCOS SE TRANQUILIZARÁN ?



NO SON LOS PIQUETEROS KIRCHNERISTAS ... ¿ NO ?
Fin de semana violento en Sao Paulo : 

20 muertos  



AFP


SAO PAULO -- - La ola de violencia siguió en auge en Sao Paulo (San Pablo) el fin de semana, con veinte homicidios entre Viernes y Domingo en la ciudad y su área metropolitana, informó el Domingo la prensa local.

La noche del Sábado fue la más violenta, con 13 muertos y 13 heridos, informaron la radio de noticias CBN y el sitio informativo G1.

En la noche del Viernes, fueron siete muertes. 

Otras doce personas murieron entre el Jueves y el Viernes en Sao Paulo (San Pablo), una metrópoli que es capital económica y mayor ciudad de Brasil, y que en los últimos dos meses ha registrado un brote de violencia que se saldó con 242 asesinatos entre Octubre y Noviembre, en general por armas de fuego, según estimados de la prensa.

Las cifras oficiales que van hasta Setiembre muestran que la cifra de homicidios en Sao Paulo saltó ese mes a 144, contra 71 en el mismo mes de 2011.

Muchas de las víctimas fueron policías.


Buena parte de la ola de homicidios, especialmente de policías, ha sido ligada al grupo conocido como “Primer Comando de la Capital” (PCC), una banda creada en 1993 por prisioneros de la cárcel de máxima seguridad de Taubaté, cercana a Sao Paulo, y que hoy opera dentro y fuera de los presidios del Estado, ordena asesinatos de policías, tráfico de droga y otros crímenes.


El PCC está también vinculado a un fuerte estallido de violencia en 2006 en Sao Paulo, que paralizó la ciudad durante varios días y dejó más de un centenar de muertos.

La violencia urbana en Sao Paulo había caído fuertemente desde entonces.

El Martes pasado, el Gobierno Brasileño y las autoridades del Estado anunciaron un plan conjunto para enfrentar la violencia y el crimen organizado.

Entre las medidas figuran incrementar las operaciones de vigilancia, asfixiar financieramente a estos grupos y trasladar presos peligrosos hacia cárceles federales de máxima seguridad.

(Fuente : El Nuevo Herald)

No hay comentarios:

Publicar un comentario