26 de noviembre de 2012

BRASIL - FIFA : YA ESTÁ LA NUEVA "MASCOTA" O IMAGEN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASILEÑO - SE LLAMA "FULECO"





¿ NO LE GUSTA ?



PARECE QUE ZUZECO Y AMIJUBI ERAN PEORES ...



26/11/2012


Un mensaje de conciencia ambiental


La FIFA nombra a la mascota del Mundial Brasil 2014 "Fuleco"


Casi la mitad de los más de 1,7 millones de personas que votaron en una encuesta online prefirieron a "Fuleco" por delante de "Zuzeco" y "Amijubi" 




(Imagen de AP)

Reuters


Sao Paulo, 26 noviembre 2012.- La FIFA nombró a la mascota de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 como "Fuleco", una palabra que los organizadores dicen transmite un mensaje de conciencia ambiental.

Casi la mitad de los más de 1,7 millones de personas que votaron en una encuesta online prefirieron a "Fuleco" por delante de "Zuzeco" y "Amijubi".

La mascota es un armadillo de tres bandas, una especie en peligro de extinción en Brasil.

La tradición de la mascota de la Copa del Mundo se remonta a 1966, cuando un león llamado "World Cup Willie" fue elegido para el torneo en Inglaterra.

Desde entonces, las mascotas han ido desde dos chicos alemanes "Tip y Tap" en 1974, a "Pique" el chile de México 1986, y "Zakumi", el leopardo, que representó el torneo en Sudáfrica en el 2010.

El armadillo amarillo y azul fue elegido en septiembre y grandes versiones inflables se establecieron en las 12 ciudades brasileñas donde se disputará el torneo.

Sin embargo, las autoridades se vieron obligadas a retirarlos o aumentar la seguridad en al menos tres ciudades después de que vándalos los atacaron. 

Fuleco se espera que haga una aparición esta semana en Sao Paulo en el sorteo de la Copa Confederaciones 2013.

El sorteo de la competencia de preparación para la Copa del Mundo se realiza el próximo Sábado. 

El nombramiento de la mascota vino el mismo día en que la FIFA dio a conocer los carteles que se utilizarán para publicitar el torneo. Cada una de las 12 ciudades sede tiene su propio cartel.


(Fuente : notitarde.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario