1 de noviembre de 2012

ARGENTINA : YA ES LEY EL VOTO DE LOS MAYORES DE 16 AÑOS, PRELUDIO DE LA PENALIZACIÓN DE LOS CRIMINALES MAYORES DE 16 AÑOS




LA INTENCIÓN FINAL DEL KIRCHNERISMO ES ENVIAR A PRISIÓN A LOS DELINCUENTES MAYORES DE 16 AÑOS,  HOY FAVORECIDOS POR LA IMPUNIDAD


EL HECHO DE QUE LOS ADOLESCENTES VOTEN ES UN ANTECEDENTE JURÍDICO IMPORTANTE PARA DEMOSTRAR QUE SON PERSONAS RESPONSABLES


DE TODOS MODOS,  EN ARGENTINA LOS DELINCUENTES A LOS 16 AÑOS SON "VETERANOS" YA QUE LA VIDA DELICTIVA SE INICIA EN MUCHOS CASOS ANTES DE LOS 11 AÑOS DE EDAD



EL KIRCHNERISMO DEBIÓ APURAR LA VOTACIÓN EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO


Traspié de La Cámpora casi hizo tropezar la ley para votar a los 16

 

NOELIA BARRAL GRIGERA desde Buenos Aires



Un escándalo desatado por el Diputado Andrés Larroque, Jefe del grupo criminal "Batallón Militante" y  uno de los principales referentes de La Cámpora, casi hacer fracasar anoche la votación de la ley para habilitar el voto a los 16 años, que finalmente fue sancionada en la Cámara Baja.


En directa referencia a la investigación que involucra a funcionarios de la Provincia de Santa Fe, el legislador levantó la voz para hablar de “narco-socialistas” y agregó que el resto de la oposición era “vocero de las corporaciones”.

El hecho desató la reacción del arco opositor, que en masa dejó el recinto.

Sin el quórum necesario, el bloque oficialista se apuró en llamar a sus diputados que habían dejado momentáneamente sus bancas y, cuando consiguió el número, frenó los discursos y avanzó directamente con la aprobación de la norma.

Tras la aprobación del proyecto oficialista, los jóvenes de 16 y 17 años podrán votar en las legislativas del año próximo.

Junto al kirchnerismo, antes del escándalo habían anunciado su apoyo al texto la mayoría de los legisladores radicales y un puñado del Frente Amplio Progresista (FAP), provocando divisiones en sus bloques.

Las galerías del recinto, copadas por la juventud kirchnerista, marcaron el clima de un debate áspero, con posturas fuertes en el oficialismo y en la oposición.

“Todos iremos a la conquista de ese voto pero porque ustedes no tienen organizada su militancia juvenil no podemos negarnos a ampliar un derecho”, disparó de entrada Diana Conti mirando a las bancas opositoras.

Para el radicalismo, la crítica principal giró en torno de que, a pesar de que el texto establece la obligatoriedad del voto para los jóvenes, también detalla que no habrá sanciones para los menores de 18 o los mayores de 70 que no sufraguen.

“Así termina siendo optativo. ¿Para qué esta maña?”, increpó Mario Negri. “Tenemos derecho a pensar que los mueve la mezquindad del mero cálculo”, completó Juan Pedro Tunessi.

De todas formas, gran parte de los radicales se disponía a acompañar el texto en general y plantear disidencias en particular.

El FAP, en cambio, se inclinaba mayoritariamente por la abstención, con las excepciones de los cinco diputados que responden a Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, quienes votarían a favor del texto.

“No compartimos que se exceptúe a los jóvenes de la obligación de votar. Es el mínimo deber exigible”, explicó el socialista Juan Carlos Zabalza.

La Coalición Cívica, El PRO y el Frente Peronista, en cambio, se encolumnaron detrás del rechazo total al proyecto. “Por coyuntural, por hipócrita, por engañoso”, enumeró la macrista Laura Alonso.

Por este sector, el discurso de Elisa Carrió fue uno de los más subidos de tono. “¿Qué va a ofrecer el Gobierno a los chicos a cambio del voto? ¿Acaso dinero? ¿Acaso droga?”, cuestionó, ganándose el abucheo del bloque kirchnerista y de los militantes que presenciaban la sesión.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario