13 de noviembre de 2012

ARGENTINA Y GHANA - FRAGATA LIBERTAD : ENVIARÁN 50 MARINOS ARGENTINOS A ÁFRICA PARA "DEFENDER LA SOBERANÍA"





¿ ESCAPARÁN DE GHANA CON LA "FRAGATA LIBERTAD" LOS MARINEROS ARGENTINOS ?



¿ INCAUTARÁ CRISTINA KIRCHNER ALGUNA EMBAJADA AFRICANA COMO REPRESALIA ?



SI ESTAS ALOCADAS JUGADAS SALEN BIEN,  PODRÍA INSTAURARSE OTRO FERIADO MÁS EN ARGENTINA : "EL DÍA DEL BUITRE"


ADEMÁS CRISTINA KIRCHNER AHORRARÍA 20 MILLONES DE DÓLARES CON LOS CUALES PODRÍA COMPRAR MÁS BONOS DE YPF



SI SALE MAL,  PUEDE SER QUE LOS FONDOS "BUITRES" INCAUTEN HASTA LA ROPA DE LOS MILITARES 



13/11


Alistan marinos para "proteger" la Fragata



El Gobierno Kirchnerista ordenó al Jefe de la Armada, Vicealmirante Daniel Martin, reforzar la tripulación del navío argentino retenido en Ghana con 50 hombres para cubrir todos los puestos necesarios para la navegación, "en caso de que el país africano libere el buque".

El Gobierno decidió alistar unos 50 marinos para enviarlos a la Fragata Libertad retenida en Ghana desde principios de Octubre por un pedido de fondos buitres que reclaman el pago de bonos defaulteados.

Ya fue dada la orden al Jefe de la Armada Daniel Martin de reforzar la tripulación de 44 hombres que quedó a bordo del navío argentino en el país africano.

El refuerzo es para cubrir todos los puestos y el servicio de guardia adecuado para la navegación del cruce del Atlántico, en caso de que Ghana acceda a liberar la Fragata este Martes, fecha en la que vencen los plazos judiciales antes de que Argentina acuda al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

El envío de más marinos tiene el objetivo inmediato de aliviar la tensión de los 44 hombres que cumplen con las guardias náuticas y que la semana pasada resistieron la decisión de la autoridad portuaria de Tema de mover el buque.

La decisión oficial de alistar 50 marinos para la Fragata fue tomada luego de que este Lunes el Canciller Héctor Timerman asegurara durante una Conferencia de Prensa en Casa Rosada junto al Ministro de Defensa Arturo Puricelli, que :

"Este Martes vencen los plazos para que el Gobierno de Ghana levante el embargo sobre la Fragata Libertad , reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar" (¿?). 

El Canciller agregó que a partir del Miércoles "la Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo" (¿ EL TRIBUNAL PAGARÁ LOS 20 MILLONES DE DÓLARES ?).

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario