28 de noviembre de 2012

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS - ALIVIO : ARGENTINA SE COMPROMETIÓ A REABRIR EL CANJE DE DEUDA PARA PAGARLES A LOS FONDOS BUITRES - POR ESO SE SUSPENDIÓ EL FALLO DEL JUEZ GRIESA





TRIUNFO BUITRE



TRAS LAS CONSTANTES BRAVUCONADAS DE CRISTINA KIRCHNER Y SUS SECUACES, ARGENTINA FINALMENTE PAGARÁ A LOS FONDOS BUITRES


PARA HACERLO,  EL KIRCHNERISMO QUE DECÍA QUE NO PAGARÍA,  SE COMPROMETIÓ A REABRIR EL CANJE DE DEUDA PARA PAGAR A LOS BUITRES  


PAGARÁ EN CUOTAS EL DINERO DETERMINADO POR EL JUZGADO DE NUEVA YORK,  SIN QUITAS


SE ESPERA QUE SE PAGUE TAMBIÉN LOS 20 MILLONES DE DÓLARES DEL JUICIO EN EL "TRIBUNAL DEL MAR" Y VUELVA A CASA LA "FRAGATA LIBERTAD"



Suspendieron el fallo de Griesa contra Argentina


La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar al pedido del Gobierno Kirchnerista para que suspenda la resolución del magistrado, que había ordenado pagarles al contado u$s1.330 millones a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. 

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar esta tarde al pedido del Gobierno para que se suspenda el fallo del Juez Thomas Griesa que favoreció a Fondos Buitres.

Esta medida evita el default técnico y otorga al país plazo para defenderse hasta el 27 de Febrero, por lo que se espera una reapertura del canje.

Además, el Tribunal superior concedió un período de tres meses para que la Argentina realice una propuesta definitiva. 

En base al fallo al que accedió Noticias Argentinas, el cronograma dispuesto por la Cámara fijó que el 28 de Diciembre se presentarán los detalles de la apelación; el 25 de Enero de 2013 habrá una oposición a la defensa y el 27 de Febrero se efectuarán los argumentos orales. 

La primera información fue confirmada en su cuenta de twitter por el Embajador Argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. 

Así, la Argentina podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de Diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa. 

Cabe destacar que el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dejó abierta la posibilidad de reabrir el canje de deuda, aunque lo supeditó a la decisión de la Cámara de Nueva York.

(Fuente : minutoneuquen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario