21 de noviembre de 2012

ARGENTINA Y ALEMANIA : EL TRIBUNAL DEL MAR, DONDE TIMERMAN PENSÓ QUE APOYARÍAN AL KIRCHNERISMO, PEDIRÍA UNA GARANTÍA DEL PAGO DE ARGENTINA A LOS ACREEDORES "BUITRES" IGUAL O SUPERIOR A LO SOLICITADO EN GHANA - ARGENTINA SERÍA OBLIGADO A PAGAR LOS 20 MILLONES DE DÓLARES EN EFECTIVO Y LLEVARSE LA FRAGATA LIBERTAD, QUE ESTÁ OBSTACULIZANDO EL PUERTO GHANÉS DE TEMA





21/11/2012


TRIBUNAL DEL MAR - GASTO INÚTIL


Mal presagio por la Fragata: El Tribunal del Mar pidió una valuación del buque



El Tribunal del Mar pedirá una valuación de la Fragata Libertad y una garantía dineraria para levantar el embargo al buque 


Pero esa garantía ... coincidiría con el dinero exigido al Gobierno Argentino en Ghana para liberar el barco militar : 20 millones de dólares


Es decir, el Tribunal del Mar apoya lo actuado en el Juicio en Ghana y considera que Argentina debe pagar la garantía y llevarse el barco


Pero la situación no está igual que antes ... ya que el Gobierno Argentino deberá pagar los millonarios gastos de ambos juicios


Por supuesto los pagará el Pueblo Argentino con más ajustes ...


 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empiezan los problemas en el Tribunal del Mar, estrado que eligió la Argentina para reclamar por la retención de la Fragata Libertad.

Si antes Argentina eludió el pago de un depósito que reclamó un Fondo Buitre ante el Tribunal de Ghana,  ahora podría hacer algo similar al Tribunal del mar.

El Tribunal del Mar pidió la valuación de la Fragata ya que para seguir el proceso se exige a la Argentina el pago de una fianza.

Según informa Página/12 en su edición impresa de este Miércoles 21/11, el Presidente del Tribunal, Shunji Yanai, dictaría una medida de carácter "sumarísimo" si considera que la retención de la Fragata viola la Convención de los Derechos del Mar, de la cual Ghana y Argentina son firmantes.

Por eso, se especula con la posibilidad de fijar una fianza para no interferir en la causa que se encuentra en los Tribunales de Accra.

Desde el Gobierno Nacional rechazaron el pago a los Fondos Buitre en varias oportunidades.

El Tribunal del Mar había fijado que las audiencias orales entre Ghana y Argentina por la situación de la Fragata se realizarán el 29 y 30 de Noviembre.

La decisión se había dado a conocer luego de una teleconferencia convocada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

En tal teleconferencia, participaron el Presidente del Tribunal del Mar, un representante de la Argentina y un representante de Ghana.

El Tribunal propuso como fecha para la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de Noviembre, y señaló que esa instancia procesal estará precedida de consultas del Tribunal con las partes el día previo al inicio de dichas audiencias.

La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia.

El Presidente de Tribunal indicó a las dos partes que se mantendrá en contacto con ellas a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado.

“La fianza no es reconocimiento de culpa en ningún derecho. La caución es un monto sujeto al resultado de un juicio". 

"Si la sentencia es favorable, se recupera el bien”, dijo este 21/11 a Infobae el ex Senador Radical José María García Arecha, impulsor de una iniciativa para reunir el monto fijado por la Justicia de Ghana para levantar el embargo que dictó contra la Fragata Libertad el pasado 3 de Octubre.

Por su parte, el abogado especialista en derecho internacional, José Ignacio García Hamilton (h), agregó:

“Se puede hacer una analogía con el derecho penal.  Si uno paga una fianza a cambio de una excarcelación, por ejemplo, no quiere decir que se admite culpabilidad en el delito imputado”.

De todos modos, hace la siguiente salvedad:

“Yo no hubiese entregado dinero, porque esos fondos habrían sido congelados, pero sí una fianza de un tercero, de un Banco Internacional, de un gobierno amigo". 

(Fuente : urgente24.com)

VEA EL ARTÍCULO ORIGINAL EN :


http://www.urgente24.com/207613-mal-presagio-por-la-fragata-el-tribunal-pidio-una-valuacion?pagination=show

No hay comentarios:

Publicar un comentario