2 de noviembre de 2012

ARGENTINA : VUELVEN LAS "CASITAS DE CARTÓN" DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO - AHORA HABRÁ UNA TRIANGULACIÓN, FIGURANDO LOS INTENDENTES DEL GRAN BUENOS AIRES COMO RESPONSABLES Y NO CRISTINA KIRCHNER - LA EMPRESARIA KIRCHNERISTA HEBE DE BONAFINI COBRARÁ UN PORCENTAJE Y NO FIRMARÁ NADA




SIEMPRE, TODO QUEDA ENTRE LADRONES ... :


Un amigo de Boudou, detrás del nuevo plan de viviendas de Madres... 


Por Nicolás Pizzi


Es Roberto Aybar Domínguez, que maneja los fondos de la Fundación. Se conocen con Boudou desde los años 90 y trabajaron juntos




Conoció a Amado Boudou a principios de los 90, en la empresa Venturino.

Mientras Boudou escalaba posiciones en la firma de su suegro, él recolectaba residuos en las calles de Mar del Plata.

Años después, se reencontraron en el Partido de la Costa, donde el vice fue Secretario de Hacienda.

Cuando saltó a la ANSeS, Boudou no dudó en llevarlo. 

Y, gracias al escándalo Schoklender, pasó a administrar el dinero de las Madres de Plaza de Mayo .

Esta semana, Roberto Aybar Domínguez, de él se trata esta historia, reapareció en escena, junto a su amigo y mentor, para presentar un nuevo plan de viviendas de la Fundación, una suerte de relanzamiento, de la mano de los intendentes de la 5ta sección. 

A diferencia de otros integrantes del círculo íntimo del vice, “El Gordo” no viene de una familia acomodada . “Fui recolector de basura”, confesó dentro de la Fundación. Lejos está de ser contador, como trascendió cuando asumió.

Tras el quiebre de Venturino, se reencontró con Boudou en plena era K.

“Domínguez había fracasado : Era su cajero ”, graficó esa misma fuente.

Domínguez se ofrecía como “marido a domicilio” (para hacer tareas hogareñas) cuando Boudou aterrizó en la muni”, contó un operador político del Partido de la Costa. En poco tiempo, se transformó en uno de sus hombres de confianza. “ 

En la ANSeS, Domínguez llegó a tener una oficina de privilegio , en el 5º piso.

Pero nunca dejó Mar del Plata, donde viven sus hijos y su ex mujer.

Hasta hoy, viaja casi todos los fines de semana.

Domínguez (42) tiene negocios en la Costa.

Según confió un allegado, instaló una carnicería en La Feliz.

“Le va muy bien, especialmente en temporada”, dijo esa misma fuente.

En los registros oficiales, es socio junto a otras dos personas de Los Tikys SRL, dedicada a la cría de aves, cerdos y lechones, y a la compra/venta de animales.

La sociedad se inscribió el 2 de Diciembre de 2011, cuando revestía como administrador de las Madres. Cuatro meses antes, ya había fundado, junto a una abogada, Costa Nueva Constructora SRL, pensada para incursionar en la construcción. Justamente por ese rubro figura en la causa en la que se investiga al vice.

Según una denuncia de Patricia Bullrich, compró al menos 3 lotes en el exclusivo country Costa Esmeralda, cerca de Pinamar, donde la mayoría de los terrenos aún no fueron escriturados. 

El amigo de Boudou, casualmente, es el ideólogo del nuevo plan de viviendas que lanzó Hebe de Bonafini junto al Vicepresidente, al Vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto y diez intendentes.

Esta vez, el dinero no lo pondrá la Nación sino los jefes comunales, pero se utilizará otra vez el sistema de la empresa Emmedue.

La Fundación cobrará un porcentaje por ser el nexo entre ambos.

Un esquema similar le propusieron a Venezuela. Domínguez va a Venezuela periódicamente y varias fuentes aseguraron que esos viajes obedecen a otro tipo de inversiones . 


(Fuentes: Clarín y corrupciónycrimen.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario