22 de noviembre de 2012

ARGENTINA - TRAS EL TRIUNFO DE LOS "FONDOS BUITRES", QUE NO PERMITIERON QUE EL KIRCHNERISMO ESTAFE A SUS CLIENTES, LOS FONDOS QUE ACCEDIERON A LA QUITA DE CASI EL 80 % DE LOS CRÉDITOS DE SUS CLIENTES A LA ARGENTINA SON LLAMADOS LOS "FONDOS GALLINAS"




LOS ECONOMISTAS Y ABOGADOS KIRCHNERISTAS DICEN QUE PAGAR A LOS "FONDOS BUITRES" SERÁ MALO PARA EL PAÍS



MÁS ALLÁ DE LA FALTA DE CONOCIMIENTOS DE LEYES DE LA PRESIDENTA Y TODOS LOS QUE LOS RODEAN, PAGAR A LOS "FONDOS BUITRES" SERÁ SIMPLEMENTE CUMPLIR COMO CORRESPONDE CON UN FALLO DE UN JUZGADO



A TRAVÉS DE LA FIRMA DE NÉSTOR KIRCHNER Y SUS ANTECESORES, ARGENTINA SE COMPROMETIÓ A ACATAR LOS FALLOS DE LOS JUZGADOS NORTEAMERICANOS EN TEMAS RELACIONADOS CON LOS BONOS



ES POSIBLE LOS FONDOS DE INVERSIÓN QUE PERMITIERON QUE SE LES ROBE UN 70 % DE SUS CRÉDITOS A SUS CLIENTES, INVENTEN UN JUICIO CONTRA ARGENTINA PARA INTENTAR SALVARSE


COMO ES POSIBLE QUE TIMERMAN SE PRESENTE EN 100 TRIBUNALES Y GASTE CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES PARA INTENTAR QUE LE PERDONEN LA GARANTÍA DE 20 MILLONES DE DÓLARES NECESARIA PARA ENVIAR A LA ARGENTINA A LA FRAGATA LIBERTAD



SI LOS "FONDOS GALLINAS" ACEPTARON SEMEJANTE ESTAFA DEL KIRCHNERISMO, LO LÓGICO ES QUE SUS PROPIOS INVERSORES LOS ENJUICIEN


ES QUE LOS "FONDOS GALLINAS" ADMINISTRARON NEGLIGENTEMENTE O TAL VEZ FRAUDULENTAMENTE EL DINERO DE SUS CLIENTES




22/11/2012


Advierten que el fallo a favor de los "Fondos Buitres" provocará "derrumbe" de títulos y complicará provincias y empresas




Matías Carugati, economista Jefe de la consultora Management & Fit, advirtió hoy que el fallo del Juez Thomas Griesa para que el Gobierno pague a los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 provocará el "derrumbe" de otros títulos y terminaría afectando los planes de financiación de provincias y empresas.

Además, consideró que "el plan de inversiones de YPF por 37.200 millones de dólares en cinco años" recibe "un golpe muy duro, lo que podría agravar los problemas energéticos".

"El fallo de Griesa y la posibilidad de un default es serio para el país, no porque el Gobierno no vaya a poder financiarse en el exterior (no lo hace actualmente, y tampoco lo haría si la tasa de interés a pagar no fuera tan alta), sino por otras consecuencias", advirtió el economista en diálogo con DyN.

En ese sentido, mencionó que "los títulos públicos en circulación se derrumbarían, disparando la tasa de interés soberana, lo que afectaría principalmente el financiamiento a las provincias". 

"Por otra parte, las empresas que todavía consiguen líneas (de crédito) en el exterior también sufrirían subas en la tasa de interés para financiarse".

"Si se obliga a la Argentina a pagarle a los Fondos Buitres junto con los que entraron a la reestructuración y el Gobierno se niega a hacerlo, poniendo la plata necesaria sólo para cubrir las obligaciones de la reestructuración, entraríamos en un default técnico, lo cual podría activar los pagos de seguros contra default", añadió.

Carugati deslizó que "una alternativa posible para la Casa Rosada sería directamente pagarle a los holdouts por la totalidad de lo que reclaman".

"Pero ello iría en contra del relato, que en su afán de mostrar una batalla épica quitó margen de maniobra al Gobierno".

"En pocas palabras, pagar sería equivalente a rendirse ante los Fondos Buitres y, además, podría alentar demandas de quienes poseen otros títulos en default", explicó.

El Juez Griesa falló en las últimas horas a favor del reclamo de fondos de inversión, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de Diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.



(Fuente : diariohoy.net)

1 comentario: