19 de noviembre de 2012

ARGENTINA - TELEFÓNICAS "ESTAFADORAS" : MIERCOLES 28/11 NUEVO APAGÓN DE CELULARES




Argentina :


Se viene un nuevo apagón de celulares


Los ciudadanos argentinos volvieron a realizar una convocatoria para este Miércoles 28/11 por el aumento de tarifas de las empresas

A días de que los usuarios llevaran a cabo un apagón por la suba indiscriminada de las tarifas de celulares en las principales empresas que controlan el mercado, la bronca sigue en pleno estado de ebullición y no parece que la situación cambie demasiado en el futuro. 
El descontento con los incrementos es tal que los mismos ciudadanos, mediante las redes sociales de internet, volvieron a convocar a una nueva protesta, de características similares, para el próximo Miércoles 28 de Noviembre. 
“Este Miércoles 28, apagón de celulares. Y todos los miércoles... Hasta que se dejen de joder”, reza la convocatoria difundida por la red, en la que, además, se explica que : 
“Un (1) SMS -mensaje de texto- vale $ 0,72”, que “una llamada local, $ 2,90 el minuto”, y “si cargás $ 10, te descuentan $ 2,50 de la SOS -recarga de emergencia-”, entre otras cuestiones.
Todos estos datos no son menores, más aún si se tiene en consideración que en la Argentina, según se indica en el mensaje difundido por internet, “hay 58.650.400 teléfonos celulares en servicio”. 
Serían entonces más de cincuenta millones de celulares a los que se les aplicaría la nueva suma, de entre el 9% y el 12%, y del 31,8% si se miden los tres aumentos que se implementaron durante todo este año.   
Mientras tanto, en otro de los grupos de Facebook que llamaron a un apagón de celulares la idea es repetir la misma modalidad de protesta, aunque no se descartan otras medidas. 
Hay quienes, por su parte, ya dejaron en claro su intención de no abonar la factura del mes de Enero 2013 en el caso de que las compañías de telecomunicaciones no respondan a las inquietudes de los usuarios, que también se centran en el mal funcionamiento y el cobro de servicios de manera poco precisa.
“Ya organizamos un apagón nacional y masivo en protesta por el mal servicio de las empresas, ahora apagamos los celulares todos los Miércoles desde las 20 (Hs), mientras estudiamos otras medidas de protesta”, anunciaron desde el grupo “Apagón de Celulares”, en sintonía con las consignas que se vienen difundiendo desde hace ya varios días.

Negocios que preocupan

Pero lo más grave aún es el trasfondo de la cuestión, que deja al descubierto los oscuros negocios que se esconden detrás del mercado de los celulares en el país. Actualmente, el 97,9% de este último está concentrado en unas pocas empresas, algunas con fuertes lazos con el Gobierno K, como el caso de Claro -del millonario mexicano Carlos Slim-, que ostenta el 35,5% de ese porcentaje.
Las otras dos compañías tampoco se quedan atrás: Movistar, de la española Telefónica, posee un 30,1%, y Personal, de la italiana Telecom, un 32,3%. Curiosamente, ambas firmas se fusionaron en Italia y se permite caracterizarlas como una misma empresa, algo que incluso contó con el aval de parte del Gobierno nacional.

La Argentina, con una de las tarifas más caras del mundo

“Las empresas de telefonía celular aumentaron en Febrero un doce por ciento. En agosto, un 7,8, y ahora en Diciembre, un 12 por ciento". 
"Es decir que, en lo que va del año, el incremento del servicio fue del 31,8 por ciento". 
Son las empresas que han tenido ganancias escandalosas. Los argentinos estamos pagando las tarifas más caras del mundo”, había asegurado el titular de la organización Consumidores Libres, Héctor Polino, en una entrevista a la prensa gráfica.
Lo cierto es que la Argentina tiene una de las tarifas más caras, ya que en las naciones vecinas los costos son iguales o menores: según datos de Febrero de 2012, en Bolivia el minuto de la llamada costaba alrededor de 1,70 pesos bolivianos (25 centavos de dólar) para los planes prepagos más elevados, mientras que en el país su precio supera tranquilamente los 50 centavos de dólar. Y en Brasil, informes de expertos señalaron que el precio promedio del minuto cayó un 41% en dos años.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario