21 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SORPRESA PARA EL KIRCHNERISMO - EXITOSO PARO GENERAL CONTRA EL FASCISMO KIRCHNERISTA - EL PUEBLO YA NO OBEDECE A LOS CORRUPTOS SINDICALISTAS KIRCHNERISTAS QUE TERMINARÁN DESALOJADOS DE SUS GREMIOS






BERNI EL MILITAR QUE ORGANIZA LA REPRESIÓN KIRCHNERISTA, NO 

INTERVINO,  YA QUE SE PREFIRIÓ DEJAR ACTUAR A MATONES KIRCHNERISTAS QUE APEDREARON TRANSPORTES


EL KIRCHNERISMO SORPRENDIDO,  NO ESPERABA QUE LOS ARGENTINOS CONVIERTAN EL MARTES 20N EN UN DÍA DOMINGO



EL PRIMERO CONTRA UNA ADMINISTRACIÓN KIRCHNERISTA



Paro general:

Fuerte impacto en las ciudades

Piquetes en "todos lados"




Para los gremios opositores fue un éxito





Dura reacción de la Presidenta que esperaba un paro más débil



CAMIONES PARADOS, CLAVES EN EL PARO



El primer Paro Nacional de la era kirchnerista se sintió ayer con fuerza en gran parte del país, fortalecido por piquetes en rutas y accesos, y fue considerado un “éxito” por las organizaciones sindicales convocantes, que amenazaron con nuevas medidas de fuerza. 

Desde la madrugada se inició el cese de actividades en diversas ramas sindicales enroladas en la CGT y CTA opositoras, aunque la convocatoria se sintió fuerte en el transporte público y generó desde temprano serios problemas para la concurrencia al trabajo en tanto en la zona metropolitana como en el interior.

Por la tarde, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que el nivel de acatamiento al paro nacional fue “mucho mayor” a lo que preveían (también a lo que preveía el Gobierno).

Lo hizo rodeado de los dirigentes de las organizaciones que convocaron a la huelga, que ya anticiparon que habrá nuevas medidas de fuerza, aunque no en el corto plazo (¿ en Marzo o Abril ?)

En gran parte del país no hubo Bancos, actividad judicial y en puertos, distribución, recolección de residuos, carga de combustible ni vuelos de cabotaje, mientras que sólo funcionó en los ferrocarriles la línea Belgrano Norte con un servicio reducido y los subtes circularon con demoras, a excepción de la línea B, que directamente no se puso en marcha en la jornada. 

Las organizaciones sindicales no descartaron nuevas medidas de fuerza, si no hay respuestas a sus reclamos

A ello se sumaron cortes de tránsito en lugares claves para el acceso a la capital federal: en la colectora de la Autopista Panamericana en el kilómetro 35, a la altura del Puente Henry Ford, en la ruta 3 a la altura del kilómetro 21, en el Puente Pueyrredón, en el cruce de Corrientes y Callao y sobre la 9 de Julio en torno al Obelisco, entre otros, que arrancaron en las primeras horas de la mañana y se levantaron después del mediodía.

La primera huelga general desde que el kirchnerismo llegó al poder en 2003 se produjo a partir de un acuerdo que Moyano cerró no sólo con el bastión disidente de la CTA de Micheli, sino también con la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo.

También adhirieron la Federación Agraria y las agrupaciones Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie, entre otras. 



LOS RECLAMOS



Así, las centrales opositoras unieron sus voces de protesta para exigir la universalización de las asignaciones familiares y el pago de la deuda que mantiene el Estado con las Obras Sociales sindicales; la eliminación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y una suma fija de 4.000 pesos como “compensación del impuesto al trabajo” antes de fin de año, además del 82% móvil para los haberes jubilatorios. 

El Gobierno, en tanto, salió a coro a denunciar que la medida de fuerza fue “un piquetazo” y no un paro, y que la acción tiene un fin “netamente político” para perjudicar al Gobierno de Cristina Kirchner de cara a los próximos turnos electorales.

Pero fue la Presidenta en un acto en San Pedro donde descalificó la medida de fuerza y lanzó un nuevo y fuerte desafío a los gremialistas disidentes, en especial a Moyano, aliado del Gobierno hasta no hace un año atrás. 

También hubo fuertes cruces por incidentes en el centro porteño, donde comerciantes denunciaron destrozos y “aprietes” de sindicalistas gastronómicos, y las denuncias de la UTA por “intimidaciones” a los choferes de colectivos, que no se plegaron al paro. Los gremios lo negaron de plano.

Pero no sólo en la Ciudad de Buenos Aires se sintió ayer el paro convocado por la CGT y la CTA opositoras, sino también en varias ciudades importantes del interior del país (como La Plata) donde hubo cese de actividades en diversos rubros y manifestaciones.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario