30 de noviembre de 2012

ARGENTINA : SÓLO SE VENDEN BIEN VIVENDAS NUEVAS EN BARRIOS RICOS ... DONDE SUELEN VIVIR LOS EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS





ES REAL QUE EL CEPO O CORRALITO CAMBIARIO FUE UN DURO MAZAZO PARA LA COMPRA - VENTA DE VIVIENDAS 


NO OBSTANTE, SEMEJANTE GOLPE NO LOGRÓ PINCHAR LA "BURBUJA INMOBILIARIA" QUE PADECE ARGENTINA


EN ARGENTINA, HISTÓRICAMENTE,  LOS PRECIOS NORMALES DE LOS APARTAMENTOS MÁS ECONÓMICOS SUELEN SER EQUIVALENTES A LA SUMA DE 5 AÑOS DE LOS SUELDOS NETOS MÁS BAJOS DEL MERCADO


ASÍ, UN AMBIENTE EN LA MAYORÍA DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBERÍA VALER ENTRE LOS 11.000 Y LOS 15.000 DÓLARES ... 


SIN EMBARGO ES DIFÍCIL ENCONTRAR EN BARRIOS MEDIOS DE LA CABA DEPARTAMENTOS QUE VALGAN MENOS DE 40.000 DÓLARES


Argentina :


Inmobiliarias ya hablan de "crisis histórica" por el cepo cambiario 



Empresarios del sector señalaron también, como factores depresores del mercado, "la falta de seguridad jurídica y la incertidumbre sobre la moneda en que se hará la escrituración" 


En la Provincia de Buenos Aires, el volumen de operaciones viene cayendo al 20% anual 



Empresarios inmobiliarios señalaron hoy que el sector atraviesa una "recesión y crisis histórica" que se extiende a la industria de la construcción, la que atribuyeron a las restricciones cambiarias impuestas desde Octubre de 2011 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por caso, el Director General de Desarrollos Inmobiliarios, Horacio Ludigliani, advirtió que la actividad atraviesa "una de las mayores crisis de los últimos años, equiparable a la situación de 2009".

Según explicó, "el principal motivo es la restricción al mercado formal de dólares que impactó negativamente en las operaciones del mercado inmobiliario".

Distintos operadores venían avisando sobre la parálisis de la actividad en el sector, donde inmobiliarias grandes, como D'Odorico Propiedades, debieron cerrar sucursales.

"Los controles impuestos sobre el mercado de cambios, la falta de seguridad jurídica y la incertidumbre sobre la moneda en la cual se hará la escrituración" son los factores que están deprimiendo el mercado, explicó Ludigliani.

Recordó que las operaciones de compraventa de inmuebles registraron una baja de casi el 35 por ciento en Capital, según el último relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

La caída también es fuerte en la Provincia de Buenos Aires, donde el volumen de escrituras viene cayendo al 20 por ciento anual.

Además del nuevo régimen de control de divisas, Ludigliani enumeró otros factores "decisivos" para el derrumbe de las ventas como "la incertidumbre respecto de la moneda en la cual se hará la escrituración de la propiedad y la falta de seguridad jurídica".

El empresario sostuvo, no obstante, que "en el último bimestre se registró una leve mejoría en el mercado de unidades a estrenar y en las consultas sobre los departamentos de 1 y 2 ambientes desde el pozo que son financiados mayormente en pesos".

El referente del sector inmobiliario puntualizó que "la incidencia de la regulación cambiaria es mucho más débil en el segmento de los emprendimientos Premium en countries y barrios cerrados".

Hizo referencia al desarrollo que registra Nordelta y otras zonas zonas del norte del Gran Buenos Aires, que "siguen siendo atractivas por confort y seguridad".


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario