24 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SINDICALISTAS TRATAN DE DESPEGARSE DEL KIRCHNERISMO - AHORA QUIEREN VOLVER CON MOYANO QUIENES SE ESCINDIERON DE LA CGT PARA APOYAR EL MODELO FASCISTA Y ANTI - OBRERO DEL KIRCHNERISMO





"YO NO LA VOTÉ" 



LAS RATAS HUYEN PORQUE EL BARCO SE ESTÁ HUNDIENDO ... O AL MENOS ESTÁ EMBARGADO


POR PRIMERA VEZ EN AÑOS,  A LOS LOS SINDICALISTAS LES PREOCUPAN LOS QUE NO TIENEN TRABAJO ... 


LES AVISAMOS QUE A MUCHOS DE LOS QUE NO TIENE TRABAJO LES ESTAN QUITANDO PENSIONES Y JUBILACIONES 



La CGT de Caló habla de coincidencias con Moyano y no descartan una fusión



Gerardo Martínez dijo que la división es “transitoria” y vaticinó que “dentro de muy poco vamos a estar juntos”


24/11/12


Después del paro del sindicalismo opositor, y de que el titular de la CGT oficialista Antonio Caló le pusiera un plazo de “dos o tres meses” al Gobierno para dar respuesta a los reclamos, otro de los referentes de la central más próxima al Gobierno salió ayer a hablar de las coincidencias con el sector de Hugo Moyano y no descartó un acercamiento en un futuro no tan lejano.


“¿Cuál es el planteo tanto del compañero Moyano, del compañero Caló y de todos los trabajadores argentinos, más allá de los dirigentes?”, se preguntó Gerardo Martínez, titular de la UOCRA.

Y, refiriéndose al reclamo sobre el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, se respondió:

“Es que decimos que tiene que haber una valorización sensata, como sucede en cualquier parte del mundo sustentable”.

Se trata de uno de los dirigentes gremiales de ese espacio preferidos del oficialismo, a tal punto que lo impulsabam como candidato a liderar la CGT hasta que se conocieron sus presuntos vínculos con el Batallon de Inteligencia 601 durante la dictadura.

Martínez fue incluso más allá: consideró que la división de la CGT es “transitoria” y vaticinó que “dentro de muy poco tiempo vamos a estar juntos”.

Luego planteó otros reclamos al Gobierno y también marcó una distancia con Moyano.

“También hay que resolver que todavía tenemos argentinos sin la posibilidad de conseguir trabajo".

"Es decir, todavía tenemos desocupación, marginación, todavía tenemos hambre en nuestro país”, dijo en declaraciones a radio Mitre, y agregó:

“Las diferencias que nos llevaron a separarnos en su momento fue cuando Moyano empezó a tener un posicionamiento político, como cuando pidió ser Vicepresidente, Vicegobernador o una lista de Diputados”.

A partir del paro del Martes, organizado por Moyano y Pablo Micheli, referentes del sindicalismo opositor, se tornaron algo más difusos los límites entre los dos sectores de la CGT.

Parte de los gremios enrolados en el espacio liderado por Caló, como los ferroviarios y los colectiveros, adhirieron a la jornada de protesta (en realidad pararon los trabajadores en rebeldía con los gremialistas traidores) 

Luego Héctor Daer, Secretario de Prensa de la CGT oficialista, salió a pedir que la Casa Rosada “escuche los reclamos de los trabajadores que realizaron el paro”

Daer equiparó los pedidos del Anti-Kirchnerismo con los propios, expresados “a través del diálogo”:

Suba del Mínimo no Imponible en Ganancias, la Universalización de las Asignaciones Familiares y la deuda con las Obras Sociales.

Y el propio Caló, en una entrevista con Clarín , fijó un plazo de “dos o tres meses” para la respuesta a esos reclamos.

El Senador Kirchnerista Aníbal Fernández, en las primeras reacciones del oficialismo al paro, le había dado al metalúrgico un motivo para tomar distancia al calificar a Moyano de “traidor” y compararlo con Augusto Timoteo Vandor, reivindicado por Caló.

Así y todo, el titular de la CGT oficialista también pronunció frases como para mantenerse cerca del Gobierno, como cuando consideró que “el paro fue un éxito porque la gente no pudo pasar”.

También aseguró que “va a prevalecer la inteligencia del Gobierno y la nuestra, nos necesitamos mutuamente”, y habló de la necesidad de “defender este modelo económico".

“Yo confío en que la Presidenta, en el sinnúmero de problemas que debe atender, va a atender este reclamo porque es justo. No es un capricho”, agregó ayer Martínez.

El paro del Martes,  obligó a la "CGT oficialista" a levantar el tono y acelerar los reclamos. Los “dos o tres meses” de Caló y el “dentro de muy poco vamos a estar juntos” de Martínez parecieron inscribirse en esa dirección.


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario