22 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SIGUE CAYENDO LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DE YPF - QUIEREN CONVERTIRLA EN UNA EMPRESA IMPORTADORA PARA QUE SEA RENTABLE




22/11/2012

Producción de petróleo en Argentina cae un
3,7 % en Septiembre:  Informe



BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - La producción diaria promedio de petróleo de Argentina cayó un 3,7 % interanual en Septiembre, en línea con la tendencia decreciente registrada en los últimos años, según un informe privado divulgado el Jueves.

En tanto, la producción de gas natural bajó un 4,7 por ciento frente a Septiembre del 2011, de acuerdo con el reporte del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), integrado por compañías energéticas que operan en el país.

En los primeros meses del año, la producción de hidrocarburos registró niveles superiores a los usuales, debido a que durante el mismo período del año pasado la actividad se vio afectada por protestas de trabajadores, pero ya retomó el ritmo de caída habitual de los últimos tiempos.

En Septiembre, la producción promedio de crudo en el noveno mes del año fue de 90.869 metros cúbicos por día, por debajo de los 94.330 metros cúbicos del mismo mes del año anterior y de los 91.073 de agosto, dijo IAPG.

La producción de gas en el noveno mes del año fue de 121,264 millones de metros cúbicos diarios, por debajo de los 127,277 millones del mismo mes del 2011 y de los 121,430 millones de Agosto.

La economía argentina creció a altas tasas en los últimos años, pero la expansión no fue acompañada por suficientes inversiones en el sector petrolero, lo que provocó una caída persistente de la producción tanto de gas como del crudo.

El principal reclamo de las empresas apunta al sistema de precios regulados implementado por el Gobierno, especialmente en el caso del gas.

Desde la expropiación, en Mayo pasado, del 51 por ciento de la petrolera local YPF, hasta entonces en manos del grupo español Repsol, el Gobierno busca revertir la caída de la producción de hidrocarburos con un ambicioso plan de inversiones. 

(Reporte de Karina Grazina)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario