12 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SE SINCERA EL KIRCHNERISMO : LA RECESIÓN ES MEJOR QUE LA DEVALUACIÓN





SINCERIDAD AL FIN ...


EL KIRCHNERISTA ANIBAL FERNANDEZ EXPLICÓ QUE LAS DESASTROSAS MEDIDAS DEL GOBIERNO,  QUE VAN DEJANDO SIN TRABAJO A LOS ARGENTINOS, TIENEN UN ÚNICO OBJETIVO :


MANTENER EL DÓLAR BARATO


 


12/11/2012



Aníbal Fernández consideró que el dólar barato "es una decisión política"


"Preferimos restringir la compra de dólares a devaluar"




El Senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández admitió que el Gobierno debió optar por "restringir" la compra de dólares antes que "tener un problema social por una devaluación".

"Antes que tener un problema social por una devaluación, preferimos restringir la compra de dólares para atesoramiento", sostuvo el legislador, al reconocer que la divisa estadounidense se está sosteniendo artificialmente.

Mediante la política de flotación administrada, el Banco Central permite micro-devaluaciones y así en el mercado oficial llegó a 4,79 pesos para la punta vendedora, lo que registró una depreciación del 11 por ciento en lo que va del año, contra 7,7 por ciento de todo 2011, pero con una inflación anual superior al 20 por ciento.

En tanto, el dólar paralelo se vende a 6,32 pesos, lo cual marca una brecha superior al 30 por ciento con relación al oficial, una diferencia que se mantiene a lo largo de los meses.

Los especialistas sostienen que tanta disparidad entre una y otra variable le va restando competitividad a la economía e impacta sobre las exportaciones.

En declaraciones televisivas, Fernández resaltó que se debe "sostener un tipo de cambio con flotación administrada que garantice que podemos mantener la demanda".

A su criterio, esa postura "es una decisión política, y quienes no estén de acuerdo el 27 de Octubre del año que viene competimos en elecciones" legislativas.

La actividad en el mercado cambiario local está permanentemente monitoreada por el Central, que inyecta dólares o los compra de acuerdo con el juego de la oferta y la demanda de billetes.

En esta jornada, sólo se pactaron las mínimas necesarias para coberturas puntuales por operaciones con clientes y el volumen operado sólo llegó a 91 millones de dólares.

"La presencia del BCRA se evidenció desde el comienzo en el mercado de contado donde intervino con mínimas ventas que totalizaron al cierre de la jornada unos 10 millones de dólares", indicaron analistas de la casa de cambios Puente.

La semana pasada, el Central compró en cuatro días hábiles (uno fue feriado por el día del Bancario) 435 millones de dólares y, de ese modo, en el año compró 9.715 millones.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario