5 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SANTA FE : LAS "PRUEBAS" CONTRA EL COMISARIO TOGNOLI ERAN FALSAS - LA CAUSA DE LA FALSA DENUNCIA KIRCHNERISTA HABRÍA SIDO EL DESMANTELAMIENTO DEL GRUPO MAFIOSO "LOS MONOS" DE ROSARIO, VINCULADO APARENTEMENTE AL KIRCHNERISMO





LA DENUNCIA KIRCHNERISTA ERA FALSA


TRATABAN DE QUITARSE DE ENCIMA A TOGNOLI EN MEDIO DEL DESMANTELAMIENTO DEL GRUPO MAFIOSO ROSARINO "LOS MONOS"



Liberaron al ex Jefe de la Policía de Santa Fe

 
Hugo Tognoli fue excarcelado hoy tras quince días de detención, luego de que el Juez Federal Carlos Vera Barros dictara la falta de mérito en la causa abierta por su supuesto vínculo con el narcotráfico 



El ex Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue excarcelado hoy tras quince días de detención, luego de que el Juez Federal Carlos Vera Barros dictara la falta de mérito en la causa abierta por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Tognoli, acusado de ser partícipe del delito de comercio de estupefacientes agravado por ser funcionario público, dejó la alcaldía de Rosario y viajó acompañado por su hijo hacia la capital provincial.

En declaraciones al diario rosarino La Capital, el Juez Vera Barros explicó que la decisión fue adoptada a raíz de que los elementos obrantes contra el ex Jefe Policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El magistrado, no obstante, rechazó el planteo de la defensa de Tognoli, que había pedido el sobreseimiento, es decir, la desvinculación definitiva.

Tras la decisión del Juez, la Fiscal de la causa, Liliana Bettiolo, aclaró que la falta de mérito significa "que con las pruebas se han reunido no eran suficiente para procesarlo".

"Sigue investigado y hay que seguir con las medidas de prueba", puntualizó la fiscal en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Entiendo que el Juez ha evaluado que por el momento no existen las pruebas suficientes como para que sea procesado", agregó Bettiolo.

Según fuentes judiciales, el elemento que gravitó en la pesquisa a favor de Tognoli fue la constatación de que la clave utilizada para efectuar una consulta al Registro Nacional de Propiedad Automotor no fue usada por el ex Jefe de Policía. 

Quedó comprobado que el ex titular de la Policía santafesina no fue usuario, sino que simplemente la gestionó en su calidad de Jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Tognoli fue apresado el 22 de Octubre pasado en el marco de una causa en que se investigan sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el Juez contaba con diez días hábiles de plazo para resolver su situación.

"Existe una orfandad notable de pruebas en la causa"

había sostenido en la previa el abogado defensor del policía, Eduardo Jauchen.

El Domingo, uno de los policías detenidos en el marco de la supuesta relación de la policía santafesina con el narcotráfico, el Comisario Néstor Fernández, fue excarcelado por orden del Juez Federal Vera Barros.

Fernández, que había sido detenido el Viernes último por su presunta vinculación con un caso de drogas, fue liberado luego de que el magistrado le fijara una fianza de 20 mil pesos.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario