18 de noviembre de 2012

ARGENTINA - RÍO NEGRO - PARO NACIONAL DEL 20 DE NOVIEMBRE - SITER - PARAN LOS MAESTROS DE RÍO NEGRO EL 20N




Ante el paro del 20 de Noviembre: SiTER adhiere al mismo 




Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SiTER) comunicaron que adhieren al paro del próximo Martes 20 de Noviembre, convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli. 

“Con total independencia político sindical de estas direcciones sindicales, adherimos a la medida entendiendo que los reclamos que levanta la huelga son muy claros". 

"La carestía ya se ha devorado los aumentos de la última paritaria". 

"Dos millones de trabajadores pagan el impuesto al salario y muchos otros se han quedado sin asignaciones familiares” reclamaron desde SiTER.

“La recesión económica comienza a sentirse y ya se ha cobrado miles de puestos de trabajo” agregaron.

Además manifestaron que “el Gobierno de Cristina Fernández mostrando su costado menemista aprobó junto con el PRO de Mauricio Macri la Ley de las ART que perjudica a los trabajadores, además de que el Gobierno paga la Deuda Externa con inflación e impuestazos”.

"El Martes 20 (de Noviembre) tenemos la posibilidad de hacernos oír levantando nuestras propuestas con la huelga". 

"También será una ocasión para que los trabajadores intervengamos en la situación nacional y la enorme crisis política provincial que vivimos" sostuvieron desde SiTER.

"Un paro contundente debe servir para colocar a los trabajadores y a sus reclamos en el centro de la crisis provincial". 

"Es la ocasión para oponernos al desgobierno, a la permanente interna del FpV que descargan sobre los trabajadores, a los burócratas sindicales traidores, a la falsa oposición que negocia permanentemente sus prebendas y de convocar a todos los ‘indignados’ con las políticas del Gobierno a favor de la Megaminería, el desconocimiento de los Derechos de los pueblos originarios, la complicidad con los represores políticos y materiales de los asesinatos de los jóvenes de Bariloche, la desaparición de Daniel Solano joven trabajador en Valle Medio, los sueldos pornográficos de los funcionarios, entre otros temas a encolumnarse junto a los trabajadores y sus luchas" indicaron.

"Por todo lo anterior, concretemos asambleas por escuela para garantizar el éxito de la huelga general en toda la Provincia ante el silencio obsecuente del gremio oficial y las medidas represivas del Ministerio de Educación" añadieron.

Desde el SiTER proponen luchar "por un salario Inicial igual a la Canasta Familiar ($6300); la anulación del Impuesto al Salario; no al tope para el cobro de Asignaciones Familiares y aumento a $700 por hijo; 82% Móvil para los jubilados; Libertad Sindical; No al unicato gremial y dirigentes traidores; basta de autoritarismo, persecución y aprietes de parte del Ministerio de Educación a los equipos directivos, docentes y comunidad escolar", concluye el comunicado del gremio liderado por Aurelio Vázquez


(Fuente : lasuperdigital.com.ar)

11 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo que dicen!! UNTER no nos representa a los docentes rionegrinos la alianza con el gobierno es vergonzosa...

    ResponderEliminar
  2. REFERENCIA. COMUNIDAD ABORIGEN DE NEGRA MUERTA SOLICITA CUMPLIMIENTO DE LEYES 23302 y 26206 PIDE MEDIDAS QUE GARANTICEN LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA DE SUS MIEMBROS. SOLICITA INTERVENCION DEL REPRESENTANTE DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS; DE COMUNIDADES ORIGINARIAS ARGENTINA (Intendente, profesor, maestro…) Originarios piden educación superior universitaria en sus jurisdicciones (enviado el 7 de febrero de 2012 al ministro de educación nación y de prov. de Jujuy INAI diputados y senadores por Jujuy sin respuesta a la fecha)

    En el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad personal del descendiente del originario como ciudadano argentino, entonces se ha remarcado el siguiente:
    1-Prohibir la esclavitud moderna y la servidumbre, que en el transcurso del tiempo se ha logrado con mucha efectividad impartiendo únicamente la educación primaria. En tanto que una educación de nivel superior contribuye en el desarrollo mental en su proceso de análisis y síntesis; más favorece a la investigación y a tener un criterio personal, que hoy se necesita.
    2-Luego ante la falta de garantía en el derecho a la educación de nivel superior que vulnera irremediablemente a los niños y adolescentes y ante la ausencia del Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo del niño y del adolescente que padece deserción temprana del sistema escolar, y falta de propuesta que estimule su crecimiento y afirmación como persona; entonces acuden:
    Los integrantes de diferentes comunidades originarias, o aborígenes y reclaman Acción de Amparo por la inobservancia de la Ley 26206 de Educación Argentina y de la Ley 23302 de Protección de comunidades aborígenes, en cuanto a la intensificación de los servicios de educación y cultura en las áreas de asentamiento de las comunidades indígenas, cuyos planes deberá, resguardar y revalorizar la identidad histórico-cultural de cada comunidad aborigen. En ese sentido requieren que se instrumenten las siguientes carreras superiores universitarias:
    Arquitectura (dentro de la jurisdicción aborigen de Abra Pampa y Humahuaca).
    Investigación científica en: Matemática, Física, Química (Abra Pampa y Humahuaca).
    Computación. Luz. Sonido. Acústica. Reflexión (Negra Muerta, Iturbe, Humahuaca).
    Investigación y tecnología en Procesamiento de alimentos: frutas, verduras, carnes… (Tilcara)
    Investigación y tecnología en fabricación de cerámicos, mosaicos y azulejos… (Humahuaca
    Investigación y tecnología en reparación de automotores y motos (Humahuaca, Abra Pampa, Tilcara)
    Investigación y Tecnología en fabricación del vidrio (Abra Pampa).
    Investigación y tecnología en el tratamiento de carpintería industrial: madera y metal (Abra Pampa, Humahuaca).
    Tecnología en observación astronómica. Aprovechamiento del viento, aire, sol…Radar, Panel solar, Energía eólica (Abra Pampa, Cochinoca)
    Investigación y tecnología sobre el cuidado del Ecosistema. Y aprovechamiento de sus recursos naturales: bosque, suelo, río… Forestación, viveros y otros. (Comunidad: Ocloyas, Paipayas, Osas
    Cultivos Especiales. Investigación y tecnología sobre producción de granjas. Ganadería .Avicultura, piscicultura y otros. (Ocloyas, Paypayas, Osas)
    Comunicación. Investigación y tecnología en producción de cine, y tratamiento de radio y televisión (Humahuaca ,Tilcara, Abra Pampa)
    Gastronomía regional e internacional (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa)
    Conservatorio de Música (Humahuaca, Negra Muerta, Tilcara, Abra Pampa)
    Dibujo y pintura (Humahuaca, Tilcara, Negra Muerta)
    Arte escénico. Danza (Humahuaca, Tilcara)
    Por otro lado las comunidades originarias solicitan becas para alumnos que siguen estudios universitarios en otros puntos del país, o subsidios hasta que finalicen su carrera universitaria.


    ResponderEliminar
  3. You actually make it seem so easy with your presentation
    but I find this matter to be really something that I think
    I would never understand. It seems too complex and extremely broad
    for me. I'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

    my web site Stansport emergency Family survival kit

    ResponderEliminar
  4. Hi there to every one, it's genuinely a fastidious for me to pay a quick visit this website, it contains priceless Information.

    Here is my homepage http://infinity.warforge.ru/index.php?title=Scars_During_Pregnancy

    ResponderEliminar
  5. Hi, the whole thing is going nicely here and ofcourse
    every one is sharing facts, that's really excellent, keep up writing.

    Feel free to visit my weblog ford ranger forum

    ResponderEliminar
  6. I think this is one of the most significant information for me.
    And i'm glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers

    Feel free to surf to my web page: how to get rid of stretch marks

    ResponderEliminar
  7. you are in reality a excellent webmaster. The site loading speed is
    amazing. It seems that you're doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you've done
    a magnificent process in this topic!

    My web site :: stretch mark removal and home remedy

    ResponderEliminar
  8. I am now not certain the place you're getting your information, however great topic. I must spend some time studying much more or figuring out more. Thanks for great information I used to be on the lookout for this information for my mission.

    Check out my page ... open-naturstein.de

    ResponderEliminar
  9. I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

    My site ... mederma stretch mark therapy reviews

    ResponderEliminar
  10. Hello, i think that i saw you visited my blog thus i came to “return the favor”.
    I am trying to find things to improve my website!
    I suppose its ok to use some of your ideas!
    !

    my page: l2militesdei.com

    ResponderEliminar
  11. Hey there would you mind letting me know which hosting company
    you're using? I've loaded your blog in 3 different web browsers and
    I must say this blog loads a lot faster
    then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a
    reasonable price? Kudos, I appreciate it!

    Take a look at my weblog ... ford ranger

    ResponderEliminar