28 de noviembre de 2012

ARGENTINA : PROVINCIA DE TUCUMÁN EN DEFAULT TÉCNICO - PIDIÓ UNA PRÓRROGA DE 90 DÍAS PARA PAGAR LAS DEUDAS DE LA PROVINCIA CON QUITAS Y PESIFICACIONES





Alperovich no pagará el 5 de Diciembre y Tucumán entrará en default técnico


El Gobernador José Alperovich anunció una mora de 90 días en el pago que debía realizar el 5 de Diciembre de los bonos Consadep, lo que significaría un default técnico de esos títulos de deuda. 

Así fue comunicado a la Bolsa de Comercio porteña por el Secretario de Hacienda de esa provincia, Rolando Steimberg, referida a los bonos Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos II y III (TUCS2 y TUCS3).

En Octubre, tras el pago pesificado que hicieron Chaco y Formosa, Tucumán había afirmado que pagaría en dólares el próximo vencimiento.

La Legislatura tucumana había autorizado el 23 de Noviembre a Alperovich la prórroga del próximo pago, al rescate anticipado con quita y a la pesificación de los que rechacen esta última, mediante la aprobación de los proyectos de ley 76/2012, 75/2012 y 74/2012, respectivamente.

La operatoria cuenta con el respaldo del Banco Central de la República Argentina y del Ministerio de Economía de la Nación, que habilitaron la disponibilidad de unos 17,5 millones de dólares que estaban en reserva para el pago semestral de cupones.

El monto disponible está en directa relación con el recorte a la mitad en el reconocimiento del valor nominal de los papeles, ya que el Poder Ejecutivo considera que circulan 35 millones de dólares en el mercado.

La comunicación del Gobierno Tucumano a la Bolsa de Comercio indicó que "el quinto vencimiento de amortización y renta de los Consadep III que operaba originalmente el 5 de Diciembre del corriente año fue prorrogado por 90 días", y que se "modificó a pesos la moneda de pago de los Consadep II y III".


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario