9 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : 35.000 PERSONAS PROTESTARON FRENTE A LA QUINTA PRESIDENCIAL DE OLIVOS






8N EN EL NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES



8N en Vicente López - Impresionante 

Unos 35.000 vecinos protestaron frente a la Quinta de Olivos


Por Pilar Renau - SM Noticias 


Una gran cantidad de vecinos se juntaron frente a la Quinta de Olivos en Vicente López para protestar en contra del Gobierno Nacional, sumándose de esta forma a una jornada de cacerolazos que tuvo lugar en varios puntos del país.

A partir de las 19.30 hs los vecinos de Vicente López y alrededores empezaron a llegar a la Quinta de Olivos, residencia de la Presidente del país Cristina Fernández de Kirchner.

Con cacerolas, latas, banderas, carteles y hasta bombos y redoblantes manifestaron su disconformidad frente a varios aspectos y hechos.

La segunda gran manifestación desde que empezó el segundo mandato de CFK se organizó en las redes sociales después del gran éxito que tuvo la primera, el 13 de Septiembre.

La protesta en Vicente López fue una de las más importantes de la jornada.

De manera pacífica los manifestantes (según el diario Clarín más de 30 mil personas) protestaron contra varias cosas.

En los carteles que llevaban podía leerse desde “basta de corrupción” hasta “no a la pérdida de libertades”, pasando por “respeto a la constitución, no a la re reelección”, “82% móvil ya” y “fuera Cristina y sus payasos corruptos”.

Los manifestantes llegaron desde los dos sentidos de la Av. Maipú y desde las calles internas del barrio.

Se posicionaron frente a la entrada de la Quinta ocupando todo Maipú por varias cuadras.

Con más presencia policial que la primera vez, los manifestantes hicieron sonar sus cacerolas, sus palmas y cantaron varias veces el himno nacional y otras canciones de protesta, en especial “si este no es el Pueblo, ¿el Pueblo dónde está?” en relación a las críticas que recibieron la primera marcha.

Sin ningún tipo de disturbios, la protesta en la que participaron vecinos de todas las edades contó con poca presencia de los medios nacionales.

Entre las 20 y las 21 hs fue cuando más gente hubo en la Quinta y a partir de las 22 hs el flujo de gente que llegaba desde los alrededores empezó a caer, hasta pasadas las 22.30 hs cuando la gran mayoría se dispersó hacia sus hogares.


(Fuente : smnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario