2 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - RECOLECCIÓN DE RESIDUOS - TAMBIÉN ECHAN A COVELIA EN BAHÍA BLANCA




YA LOS MUNICIPIOS NO QUIEREN TENER A LOS "BASUREROS QUE COBRAN HASTA 20.000 PESOS MENSUALES"



ANTES CONSERVABAN A LA EMPRESA COVELIA PARA NO ENEMISTARSE CON HUGO MOYANO



Como en Quilmes ...


En Bahía Blanca dieron de baja a la empresa Covelia



Mientras en Quilmes piensan en la municipalización, el Intendente Bevilacqua firmó un decreto de caducidad del convenio con la compañía.



En las últimas horas, el municipio de Bahía Blanca finalizó el contrato con la empresa Covelia para la recolección de residuos en el distrito y estaría avanzando en su intención de municipalizar la prestación del servicio, una estrategia similar a la que intenta desplegar Francisco “Barba” Gutiérrez en Quilmes.

Según se supo, fue el jefe comunal Gustavo Bevilacqua el que firmó un decreto de caducidad del convenio existente con Covelia tras varias idas y vueltas con la ahora exprestataria, que exigía un aumento del 25% en el canon que abona el municipio.

Luego de conocerse la noticia del cese de la relación contractual, las informaciones apuntaban a que la misma Municipalidad Bahiense se haría en principio cargo del recolección de basura, otorgándole a la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) la administración y logística de la compañía, en una suerte de régimen semiestatal inédito en el país.

Cabe señalar que la Sapem -que está integrada también por la cooperativa de la Eco Planta de tratamiento de residuos sólidos de General Cerri con el 2% del capital-, comprará por un leasing otorgado por el Banco Nación veinte camiones de última generación.

En este sentido, las similitudes con la situación que se viene dando en Quilmes son notables: durante esta misma semana, quedó aprobada en el HCD local la ordenanza preparatoria para convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que permitirá efectivizar así la solicitud de otro préstamo del Banco Nación pertinente a la compra de equipamiento.

La movida, en definitiva, tiene como finalidad excluyente la municipalización del servicio, alternativa que fue cobrando fuerza a medida que las negociaciones con Covelia se caían.

(Fuente : www.diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario