8 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CONVERTIRÁN LA ANTIGUA CASA DEL DENTISTA BARREDA EN UN MUSEO "CONTRA EL FEMICIDIO" - NO HABRÁ UN MUSEO PARA APOYAR A LOS HOMBRES QUE SON HUMILLADOS POR SU FAMILIA YA QUE ESTO NO ES "POLÍTICAMENTE CORRECTO"





EL DENTISTA BARREDA ES EL CÉLEBRE ASESINO DE SU SUEGRA, EX ESPOSA, E HIJAS CON LAS CUALES CONVIVÍA



LA CASA ERA DE BARREDA, PERO LAS 4 MUJERES LO HOSTIGABAN PARA LOGRAR QUE SE MUDE DEFINITIVAMENTE



PARA HUMILLARLO, LAS 4 MUJERES LO LLAMABAN "CONCHITA"


TRAS ASESINAR A LAS 4 DAMAS, EN UN ATAQUE DE FURIA,  BARREDA EN VEZ DE EXPLICAR SU ATAQUE DE IRA, LE CONTÓ AL JUEZ Y A LA PRENSA COMO ERA HUMILLADO Y DIJO ESTAR ORGULLOSO DE HABERLO HECHO



ES DECIR,  FUE A PRISIÓN POR SUS DECLARACIONES QUE MUCHAS MUJERES CONSIDERARON ANTI-FEMENINAS


AHORA VAN A EXPROPIAR LA CASA DONDE OCURRIERON LAS 4 MUERTES PARA HACER UN MUSEO



ESTO SERÁ BUENO PARA SU PROPIETARIO YA QUE LA VENTA DE INMUEBLES HOY EN ARGENTINA ES UNA TAREA CASI IMPOSIBLE



La Plata :



Le ponen fecha a la expropiación de la casa de Barreda  





         La casa del odontólogo, en calle 48
          (Foto: diario El Día)



El Jueves 15 de Noviembre el Senado de la Provincia convertiría en ley la expropiación de la casa donde Ricardo Barreda asesinó a cuatro mujeres, proyecto presentado en la cámara baja por el Diputado Gabriel Bruera.

El proyecto en cuestión se convertiría en ley el mismo día que se cumplirán 20 años del cuádruple femicidio.

“La expropiación de ese inmueble apunta a la creación de un centro dedicado a trabajar en la prevención, contención y educación".


"Así, la idea primaria es transformar un lugar negativamente emblemático en donde fueron asesinadas cuatro mujeres dentro de un contexto de extrema violencia intrafamiliar, en una respuesta contra la violencia de género en todas sus formas”, indicó el legislador Kirchnerista Bruera.

Bruera agregó: “Se pretende convertir la casa en museo y centro de ayuda a mujeres para generar conciencia sobre la violencia de género, un flagelo que en nuestro país cobra una víctima cada tres días, estadística que lamentablemente parecería irse incrementando”. 

El proyecto contempla expropiar la casa y también los muebles, todo tal cual está, para que además de la atención directa se pueda visitar como museo.

La pretensión es reciclar la casa respetando la idea de museo.

La gente podrá entrar a visitar el lugar, aunque no será sólo un paseo o un recordatorio, también se transformará en un espacio donde se centralice la información sobre violencia de género, indicaron fuentes legislativas. 

Otro objetivo, se adelantó, es realizar charlas y capacitaciones a policías, docentes, integrantes de la Justicia, fuerzas de seguridad, universitarios, profesionales de la salud y, a la vez, construir un espacio para consultas y una biblioteca temática.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario