21 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : MAÑANA JUEVES 22/11 COMIENZA EL PARO DE 48 HORAS DE LOS DOCENTES - LAS CLASES VOLVERÁN EL MARTES 27/11 YA QUE EL LUNES 26/11 ES FERIADO





Docentes bonaerenses inician mañana un paro de 48 horas

 
A la medida se le sumará el feriado del Lunes 26, de modo que hasta el Martes de la semana próxima las escuelas prácticamente no registrarán actividad, ya que se prevé un importante nivel de acatamiento a la protesta, en reclamo de reapertura de paritarias y "el pago de salarios adeudados"




En varias escuelas secundarias, los profesores avisaron que irán a tomar los exámenes integradores (finales) pero que no firmarán planilla en señal de adhesión a la huelga docente

En época de clases de apoyo, exámenes integradores obligatorios y cierres de notas, los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense iniciarán mañana un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la comisión salarial de la paritaria y el pago a los maestros a los que aún se les adeudan haberes, entre otros puntos.

A la medida se le sumará el feriado del Lunes 26, de modo que hasta el Martes de la semana próxima las escuelas prácticamente no registrarán actividad, ya que se prevé un importante nivel de acatamiento a la protesta.

Los representantes del Suteba, la Feb, la Uda, Amet -maestros de enseñanza técnica- y los privados del Sadop afirman que “ante los reclamos planteados y la situación de anarquía y desmanejo administrativo de la dirección general de Cultura y Educación Bonaerense, el Frente Gremial Docente reclama una urgente entrevista con el Gobernador Daniel Scioli”.

Los docentes explican que al primer mandatario provincial “le vamos a exigir que tome las medidas necesarias” para revertir aquel estado de “anarquía y desmanejo” que, según dicen, existiría en la cartera educativa.

Asímismo aseguran que “siempre hemos defendido el diálogo y la negociación, pero si no existe voluntad ni propuestas concretas, debemos recurrir al paro como herramienta de defensa de nuestros derechos”.

Luego, los gremios enumeran los motivos por los cuales decidieron convocar a esta altura del año un paro de 48 horas.

Reclaman el “pago de los salarios adeudados (a los maestros) y la totalidad de los retroactivos”.

Además denuncian la “falta de convocatoria a la comisión técnica salarial de la paritaria”, y solicitan la “urgente elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares, que hasta la fecha es inexistente”.

Otro de los pedidos del Frente Gremial es el de “iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013”.

Finalmente reclaman una “solución urgente a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario