7 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : UTILIZAN EL "PARQUE INDUSTRIAL DE BERNAL OESTE" PARA DEPOSITAR AUTOPARTES ROBADAS





¿ EN ESTO CONSISTE LA INDUSTRIA KIRCHNERISTA ?


PARA DESARMAR AUTOS ROBADOS ... O ENVIADOS A DESGUACE  ...  Y VENDER SUS AUTOPARTES ILEGALMENTE,  CRISTINA KIRCHNER PRECISA QUE SE RECIBAN "MUCHOS INGENIEROS"


DEBERÍAN INCLUIR ESTE RUBRO DENTRO DE TECNÓPOLIS ...



La policía halló cientos de autopartes en el "Parque Industrial de Quilmes"


En la tarde del Martes, personal la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía bonaerense, secuestró 705 vehículos siniestrados, en su mayoría de alta gama, e incautó más de 400 mil autopartes, en un galpón del Polo Industrial Quilmes de Bernal Oeste.

Cuatro personas fueron detenidas. No es la primera vez que en dicho predio aparecen artículos de dudosa procedencia.

El galpón N°4 del Parque Industrial de Quilmes, ubicado en Camino General Belgrano y Lynch en Bernal Oeste, donde funcionaba la Compañía Vanguardia SRL, fue escenario de un nuevo megasecuestro policial.


Según publica el portal online 911, en el lugar encontraron una gran cantidad de rodados.


Tras consultar el sistema de antecedentes comerciales (NOSIS), certificaron las actividades desarrolladas por la empresa en cuestión y a través de la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor establecieron que el lugar investigado carecía de habilitación del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) como así tampoco habilitación municipal.

Además, establecieron que para su comercialización publicaba avisos en diversas páginas de internet.


Una vez efectivizada la venta se entregaba el vehículo siniestrado completo, con los stickers del RUDAC a granel, haciendo responsable al adquirente de la destrucción de las autopartes no reutilizables y de los contaminantes, el cual no estaba habilitado por el RUDAC para la realización de dicha tarea

Los vehículos con baja no eran desarmados dentro del lapso de 15 días como lo prevé la ley con la colocación de los stickers respectivos.

Asimismo, los efectivos determinaron que los responsables adquirían los autos a las diferentes compañías aseguradoras, con los respectivas bajas, con y sin habilitación para desguace.


En el lugar se recuperaban 30 autopartes de figuración en el listado del RUDAC y se colocaban stickers en el plazo de 15 días, tal cual lo autorizado por Ley. 

Pero procedían a vender la unidad automotriz completa, con los stickers por separado evadiendo así el desarme del rodado y la destrucción de las piezas no recuperables, evitando los gastos generados por dichos procesos.

Además de ello, gran parte del parque automotor existente era comercializado, cuando en realidad la baja otorgada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor era con fines de destrucción.

Participaron del procedimiento personal de las Plantas Verificadoras Quilmes, La Plata, La Matanza, Morón, San Martín, San Miguel Vicente López, Puesto Pilar y personal de la DDI Lomas de Zamora.

(Fuentes: Cuatro Medios y lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario