5 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DOBLE ATAQUE DEL MODELO KIRCHNERISTA A LA CONSTRUCCIÓN : CEPO DEL DÓLAR Y AUMENTO DE IMPUESTOS




LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ CASI PARALIZADA


EL KIRCHNERISMO EN VEZ DE AYUDAR AL SECTOR, LE SUBE LOS IMPUESTOS



Preocupación en la construcción  




Representantes de las Pymes de la construcción bonaerenses mostraron su preocupación por el incremento de la “presión fiscal” tanto del Gobierno Nacional como el Provincial, que “llevará a un sector ya castigado por el freno en la actividad económica y por el cepo al dólar, a una situación de mayor paralización tanto en la obra pública como en la privada”. 

Los empresarios nucleados en Apymeco (Asociación de Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires) explicaron así las consecuencias que tendrán para el sector el incremento impositivo aprobado días atrás en la Legislatura bonaerense.

El Kirchnerismo Provincial aprobó un aumento en la alícuota sobre los Ingresos Brutos del 3,5% al 4%, suba que “afectará a gran parte de la cadena de valor de la construcción”, según un comunicado de la entidad que preside Santiago Sobrero. 

Según el Indec, el sector de la construcción cayó en Septiembre 5,2% contra igual mes de 2011.  La caída sería mucho mayor.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario