8 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ESTADO AUSENTE : VECINOS HACEN GUARDIAS PARA DEFENDERSE DE LOS LADRONES







ARGENTINA :  


¿ EL ESTADO SÓLO ESTÁ PARA COBRAR LOS IMPUESTOS Y BRINDAR SUBSIDIOS A LAS EMPRESAS KIRCHNERISTAS ?


Vecinos platenses hacen guardias nocturnas por miedo a los asaltos


Se turnan de a dos personas por noche y, ante cualquier movimiento sospechoso, dan el alerta telefónico



Los vecinos ayer se juntaron en Los Hornos para hacer notar su preocupación por los robos. 



Algunos llevan 40 años de residencia en el barrio. Y otros aseguran que llegan a 50. Se trata de un nutrido grupo de vecinos de Los Hornos, el cual decidió salir a la calle para denunciar una preocupante situación de inseguridad.



El punto cúlmine, que causó gran indignación y motivó el espontáneo reclamo de ayer, se registró en la madrugada del pasado 28 de Octubre, cuando delincuentes robaron en varias viviendas de la cuadra de 67 bis entre 144 y 145. 


Según le contaron a EL DIA, poco después decidieron presentarse en la sede de la Comisaría 3º, donde le plantearon sus inquietudes por la situación al titular de esa dependencia policial, Comisario Fabio Liquitay. 



En la tarde ayer, en esa misma cuadra, algunos de los frentistas, entre ellos, Oscar Viscusi (62), Alejandro Pérez (34), Roberto Salinas (68) y su hija Silvana (40), revelaron que al cabo de esa reunión con el Jefe Policial “tuvimos la promesa de que todas las noches habría un patrullero haciendo de rondín para vigilar el barrio”. 


Y si bien reconocieron que desde entonces cuentan con esa vigilancia (POR AHORA), igualmente, a modo complementario para prevenir robos, resolvieron realizar lo que definieron como “guardias nocturnas”. 



Consultados sobre esa particular iniciativa, explicaron que entre los vecinos del lugar “hay dos que nos quedamos despiertos por la noche, para estar atentos a cualquier ruido o movimiento sospechoso”.



“En caso de que algo de eso suceda, tenemos los números telefónicos del Comisario y otros policías de Los Hornos, que nos dieron en esa reunión, para avisarles enseguida y que vengan”, acotaron. 



También puntualizaron que “hasta el momento comprobamos que los delincuentes salen a robar entre las tres y las cinco de la mañana”.



Al momento de enumerar los robos más recientes, citaron que “el caso más terrible es el de una vecina de 67 bis y 144, a la que ya le entraron a robar siete veces a su casa”.


Luego citaron que “a un vecino de 67 bis entre 144 y 145 se le metieron en la vivienda mientras dormía con su familia y le sustrajeron una amoladora, una agujereadora y hasta un dispenser de agua. Y esa misma noche intentaron entrar por una ventana a la casa del hijo, que vive al lado”.



Otras víctimas de los ilícitos fueron los ocupantes de un domicilio de 68 y 144 bis.



Por último, los vecinos hicieron saber que “más allá de la buena predisposición que encontramos hasta el momento en la Policía, estamos juntando firmas para llevarle al Comisario nuestro reclamo y que la vigilancia se mantenga en el tiempo. Que no pase como ocurre habitualmente: los patrulleros están dos días y después desaparecen”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario