20 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : LA OBRA SOCIAL IOMA NO ENTREGA INSUMOS MÉDICOS NECESARIOS A PACIENTES DIABÉTICOS





Más reclamos a IOMA por tiras reactivas para diabéticos


Pacientes afiliados protestaron por las restricciones que se impusieron a la entrega de insumos médicos a pacientes diabéticos


 
Pacientes diabéticos que están afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se suman al reclamo por las restricciones que se impusieron en la entrega de tiras reactivas con las que miden el nivel de azúcar en la sangre para evitar cuadros de hipo o hiperglucemia.

“Hasta el momento nos entregaban dos cajas por mes que sumaban 100 tiras reactivas y me alcanzaba justo para hacer los tres controles diarios". 

"Ahora me dan una caja, con 50 tiras y me quedó con un poco más de la mitad de los controles que tengo que hacerme. Esto es muy grave, porque con la salud no se puede hacer un ajuste”, contó Roberto Dentone, de 66 años.

La semana pasada se dio a conocer la resolución en la que se implementaban topes en las entregas reactivas que, según IOMA, fueron realizados según el Plan Médico Obligatorio Nacional, mediante el cual se establece como tope la cantidad de 800 unidades anuales.

Para el caso de diabetes tipo 1 se autorizarán 2 envases de 50 unidades cada 45 días, en 4 provisiones para 6 meses de tratamiento; mientras que para la diabetes tipo 2 se entregarán 50 tiras reactivas cada 45 días, en 8 provisiones anuales, informaron en la Obra social.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario