30 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - NADIE QUIERE HACERSE CARGO DE LA PAPELERA MASSUH - EN ARGENTINA PRODUCIR DA PÉRDIDAS ... SI NO HAY SUBSIDIOS KIRCHNERISTAS




Otra vez no hubo ofertas en el remate de la ex papelera Massuh de Solano


Fracasó por tercera vez el llamado a licitación para la venta de la ex Papelera Massuh de San Francisco Solano, ubicada en el Km 14,5 de Camino General Belgrano


En esta oportunidad, la Justicia intentó rematar la planta a un valor de 7.8 millones de dólares.

Si bien hubo interesados que compraron los pliegos, ninguno llegó a hacer oficialmente una oferta para la compra del predio.

La información se oficializó ayer en el Juzgado que lleva adelante la quiebra de la ex Papelera Massuh.

Este tercer proceso licitatorio había empezado el Lunes de la semana pasada y los pliegos estuvieron a la venta hasta el Viernes 23.

Ayer venció el plazo para la apertura de los sobres de la oferta. El primer llamado fue en Agosto del 2011 con un valor de base para el remate de 24 millones de dólares.

El segundo llamado se hizo a principios de este año a un valor de 12 millones. 

En tanto, los trabajadores y la Federación de Obreros y Empleados del Papel siguen reclamando por la reapertura de la planta y denunciando "la ocupación de parte del predio por un asentamiento precario y la sustracción de elementos, materiales y el deterioro de las máquinas, por falta de mantenimiento".

El predio, es una planta industrial para la fabricación de celulosa con playa de estacionamiento, oficinas administrativas, calles internas, planta reductora de gas, tanque de agua, tanque de fueloil, talleres, y cuatro galpones.

De acuerdo a los datos especificados de la planta pastera, la misma está montada sobre un terreno de 342.559 metros cuadrados y permanece fuera de funcionamiento desde el alejamiento del Estado.

Se recordará que la experiencia estatal fracasó tras conformar un fideicomiso que convirtió a la ex Massuh en Papelera Quilmes, por orden del Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

El fideicomiso conformado por la ANSeS, Nación Fideicomiso, el gremio de papeleros y el propio Massuh intentó mantener a flote una compañía con una deuda posconcursal de 40 millones de dólares, pero el déficit operativo de 4 millones de pesos mensuales la tornó inviable.

Luego se intentó convertirla en una cooperativa, que tampoco prosperó, por lo que se decidió el cierre en Julio del año 2010.


(Fuente : diario5dias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario