28 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - OBLIGARÁN A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS A VENDER CON TARJETA - BANCOS Y TARJETAS ESTÁN EN PROBLEMAS - LA TARJETA ITALCRED ESTÁ EN CESACIÓN DE PAGOS Y MUCHOS BANCOS YA NO ENTREGAN TARJETAS DE CRÉDITO A SUS CLIENTES POR CARECER DE FONDOS PARA OTORGAR CRÉDITOS - NO LES INTERESA QUE EL CLIENTE "NO ESTÉ EN EL VERAZ"





UN CLÁSICO DEL KIRCHNERISMO : 



TRATAR DE PERJUDICAR Y MOLESTAR A LA POBLACIÓN MEDIANTE LEYES INCUMPLIBLES



LOS POSNET "GRATUITOS" LOS PAGARÁN LOS COMERCIANTES MEDIANTE LAS COMISIONES BANCARIAS


EN EL MEDIO DE LA RECESIÓN,  OBLIGARÍAN A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS A INCREMENTAR SUS GASTOS Y A LOS CONSUMIDORES A PAGAR TODO MÁS CARO



ESTO SE HACE PARA INTENTAR SALVAR A LOS BANCOS ARGENTINOS QUE PADECEN DE UNA PREOCUPANTE ILIQUIDEZ 



PROVINCIA DE BUENOS AIRES - POSNET SERÁN OBLIGATORIOS


REGIRÍA PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA


Apuran una ley para obligar al comercio a cobrar con tarjetas


El oficialismo proyecta aprobar la iniciativa, definida como “antievasión”, esta semana en el Senado


AVANZA UNA NORMA QUE OBLIGARÁ A LOS NEGOCIOS A TENER EL SISTEMA DE COBRO MEDIANTE TARJETAS


Un proyecto de ley orientado a establecer que todos los comercios de la Provincia tengan, obligatoriamente, los elementos necesarios para que sus clientes paguen, si quieren, con tarjetas de débito o crédito, avanza en la Legislatura, donde podría ser aprobado esta semana por la Cámara de origen de la iniciativa, el Senado.


Según pudo saber este diario en fuentes confiables, el proyecto, que fue presentado a fines de Agosto último, ya obtuvo despacho favorable en estos días en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y lo giró a la Comisión de Presupuesto, que lo trataría durante la jornada de hoy. 



De esa manera, la iniciativa sería aprobada por la Cámara Alta en su sesión de mañana y girada a la Cámara de Diputados Provincial, donde se buscaría su sanción y conversión en ley antes de que finalice el año legislativo. 



El proyecto fue elaborado por el senador platense por el Frente para la Victoria Gustavo Oliva, quien, con las firmas de otros 18 integrantes de su bloque que acompañan la iniciativa, lo presentó en Agosto pasado.


Pero además tuvo una buena recepción en los bloques de la oposición. 



ALCANCES DE LA EVENTUAL NORMA



Básicamente, de aprobarse, la ley dispondrá que todos los locales comerciales de la Provincia deberán contar con el sistema de terminales electrónicas de ventas conocido como “posnet”, mediante el que se acreditan los pagos de los clientes realizados a través de tarjetas, ya sean de débito o de crédito.



La intención de la norma es que el cobro de las ventas mediante ese sistema de pago sea obligatorio para los comercios, para que no ocurra -como ocurre- que en muchos establecimientos sólo se efectúan ventas en efectivo, lo que obliga a los clientes a utilizar ese medio de pago.



Y en ese marco, la obligatoriedad de tener los elementos necesarios para cobrar con tarjetas alcanzará a todos los comercios mayoristas y minoristas, y de todos los rubros.



“La idea es que todos los comerciantes reciban pagos con tarjetas de débito o de crédito, un sistema que muchos locales no utilizan para poder realizar maniobras de evasión del pago de impuestos”, dijo el senador Oliva, cuando presentó el proyecto.



“En lo que hace a los consumidores, si pagan con la tarjeta de débito tienen un reembolso del 5 por ciento por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que conviene siempre pagar con débito”, señaló también el legislador platense.


“Muchos negocios dicen que ‘no trabajan’ con tarjetas y lo hacen para evadir el pago de gravámenes”, agregó Oliva, quien recordó que a lo largo de este año la Agencia de Recaudación provincial (Arba) detectó, por ejemplo, “altísima evasión en locales del rubro gastronómico”.


Pero para el Senador la medida tendrá también incidencia con relación a la seguridad de los ciudadanos, como una medida preventiva.


“Actualmente, para comprar algo en un comercio, uno tiene que ir al cajero automático y trasladarse hasta el local para pagar lo que haya adquirido”, explicó.


POSNET GRATUITOS


Por otra parte, el proyecto de ley que ahora avanza en la Legislatura establece que el Poder Ejecutivo de la Provincia deberá tomar los recaudos necesarios para garantizar que los comercios puedan acceder a los posnet de manera gratuita.


También establece en la iniciativa que los comerciantes podrán elegir las entidades bancarias a través de la cuales harán las operaciones mediante este sistema de cobro con tarjetas.


No obstante, el Banco de la Provincia deberá ofrecer cajas de ahorro o cuentas corrientes con ese fin. 


Asimismo, se establece que las sanciones por no instrumentar este sistema irán desde apercibimientos hasta multas y clausuras.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario