26 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : MIERCOLES 28/11 DE 10 A 12 HS PARO DE 2 HORAS EN HOSPITALES BONAERENSES





26/11/2012

Tras los hechos de violencia en el Fiorito, hospitales bonaerenses anuncian paro


Será el próximo Miércoles y durante dos horas en protesta por lo ocurrido en el nosocomio del Partido de Avellaneda 



Buenos Aires.- Los trabajadores y profesionales de los 77 hospitales y centros de la salud bonaerenses realizarán el Miércoles próximo un paro de dos horas para repudiar los hechos de violencia producidos ayer en el Hospital Fiorito, del partido de Avellaneda.

Según lo confirmó la Secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, la medida se extenderá entre las 10 y las 12 del Miércoles.

En tanto en un comunicado, la CICOP dijo que ante los hechos ocurridos en la guardia del Hospital Fiorito, donde fueron amenazados médicos, enfermeros y empleados por parte de familiares y amigos de un joven fallecido, se decidió declarar el estado de alerta.

 "Este no es un hecho aislado". 


"Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia", afirmó la entidad.

Por su parte, Jorge Yabkowsky, Presidente de CICOP, dijo que “para que haya seguridad en los hospitales se necesita una dotación de 1.500 policías”.


La realidad, hoy, está lejos de esa cifra. La Policía se mezcla con la seguridad privada y la cantidad de efectivos no es suficiente.

“La seguridad privada ni siquiera está conectada por handy con la Policía para comunicarse en caso de que ocurra un incidente”, denunció Yabkowsky y agregó que “para el nivel de violencia que tenemos en los hospitales, no sirve”.

(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario