24 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : HABRÍAN MÁS PAROS DE MAESTROS ANTES DEL FIN DE LAS CLASES





PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


LA DISCUSION SALARIAL


Los docentes no descartan más paros antes del final de clases


Lo admitió el titular de Suteba


Estimaron una adhesión al paro del 90% 


FINALIZÓ AYER EL PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, CON UNA ALTÍSIMA ADHESIÓN EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL





Con un nivel de adhesión que superó el 90% promedio en las escuelas públicas y el 60% en las privadas, de acuerdo a los relevamientos de los 5 sindicatos que convocaron la protesta, finalizó ayer un nuevo y masivo paro de 48 horas del Frente Gremial Docente Bonaerense.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, adelantó en diálogo con este diario que “la semana entrante volveremos a reunirnos, y yo no descarto más medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a nuestros reclamos. Aunque debemos discutirlas entre todos”, apuntó. 

Contabilizando la jornada de ayer, el Frente Gremial cumplió la 8° huelga en lo que va del año lectivo, que, de acuerdo al calendario oficial, tocará a su fin el 18 de Diciembre. 

Luego de que la Directora de Educación, Nora De Lucía, atacara el Jueves a las entidades sindicales con durísimas expresiones, tales como “paro turístico” para definir la huelga, o “los gremios tienen una agenda de paros por el paro mismo” que se da “todos los (meses) de Noviembre para justificar una política gremial y de afiliación”, en la víspera las declaraciones brillaron por su ausencia o, por lo menos, bajaron fuertemente el tono. 


"SCIOLI DEBERIA INTERVENIR"


No obstante, Baradel no dejó pasar la oportunidad y se refirió a las polémicas frases de la máxima responsable del área educativa bonaerense.

“Son dichos que no le hacen bien a la educación pública, son agraviantes para los docentes y la deslegitiman como Ministra”, disparó"

Baradel opinó que la contundencia del paro “puso en blanco sobre negro la situación de la educación pública y el profundo malestar de los docentes; deben escuchar esa voz de alerta y resolver las necesidades y los problemas que afectan al sistema”, resaltó. 

En ese marco, se dirigió directamente al Gobernador Provincial Daniel Scioli :

“Debería intervenir para dar respuesta a los reclamos que estamos planteando, porque la Dirección de Educación (Provincial) no ha dado ninguna solución, y si uno se atiene a las declaraciones que se escucharon no hay una sola que vaya en el sentido de resolver el conflicto”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario