23 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MODELO KIRCHNERISTA - SE INCREMENTAN LAS MADRES QUE ABANDONAN A SUS BEBÉS - UNA MÁS EN LA PLATA




ARGENTINA - LA PLATA



YA ESTÁ EN CASA CUNA DE LA PLATA Y BUSCAN A LA MADRE


Llegó a punto de parir, dio a luz y se fue: otra beba abandonada


Ocurrió en el Hospital San Roque Gonnet  -  Dio datos falsos  



La joven llegó a punto de parir al Hospital San Roque, dio a luz, y a las pocas horas de internación abandonó la maternidad del establecimiento asistencial de Gonnet.

Al irse, dejó a la beba que acababa de nacer.

Nunca más se supo algo sobre ella.

El episodio ocurrió el 12 de Noviembre y ayer la niña fue trasladada en perfecto estado de salud a la ex Casa Cuna y quedó bajo una medida de abrigo que le permitirá a las autoridades de minoridad locales investigar el paradero de la madre e intentar restablecer el vínculo familiar de la criatura.

Llamó la atención la manera en que procedió la mujer para abandonar a la bebé.

Por lo general, las madres que deciden no hacerse cargo de su hijo recién nacido suelen dejarlo en algún lugar, a la vista de alguien que pueda recogerlo, y luego de que recibe el alta médica en el centro de salud donde se produjo el nacimiento.

No es muy habitual en estos casos que desaparezca del hospital donde fue asistida. 

Para poder irse sin su hija y no ser identificada la joven dio nombre, apellido y domicilios falsos.

Hubo apuro para atender el alumbramiento y cuando el personal del Hospital de Gonnet le pidió el DNI, la joven dijo que no lo tenía.

Sin otra alternativa, la ingresaron a la sala de partos.


EMPIEZA LA BÚSQUEDA


No bien se advirtió en el Hospital que la parturienta había huido dejando a la niña, el Servicio Social del centro sanitario se comunicó con la Policía y con la dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna y técnicos de esa repartición comenzaron a seguir las supuestas pistas que se disponían para encontrar a la mujer.

Para informar dónde vivía, la joven señaló una dirección de City Bell -21 y 455- y hacia allá fue un equipo profesional del Municipio.

“Nadie la conoce en ese barrio -indicó el titular de la dependencia, Carlos Dabalioni-. Como tampoco está registrado ese nombre y apellido en las dos unidades sanitarias de la zona, la Nº 5 y la Nº 17, donde podría haber sido controlada durante los meses del embarazo”.

La mujer habría dejado una carta en el Hospital dando cuenta de las razones de su decisión, pero en la Comuna no se precisó el contenido de la misiva.

También se supo que además de irse con sus pertenencias se llevó consigo la constancia de parto original.

De acuerdo a los datos registrados en el área de Pediatría del San Roque, la edad gestacional de “Sofía” -según el nombre con el que la “bautizaron” las enfermeras- fue de 40 semanas; pesó al nacer 2.600 kilos, midió una talla de 45 centímetros y al ser derivada a la ex Casa Cuna había aumentado a 2,720 kilos.


LA MEDIDA DE ABRIGO


La causa está en manos del Juzgado de Familia Nº 4, a cargo de Hugo Rondina, pero por al menos durante un mes la beba no entrará en proceso de adopción.

Niñez y Adolescencia solicitó una medida de abrigo para poder iniciar la búsqueda de la madre de la menor y la solicitud fue aceptada.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de familiares biológicos de la beba puede comunicarse a los teléfonos 425-8774 ó 0800-666-1772.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario