18 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CLÍNICAS DE LA PLATA NO PAGAN LOS SUELDOS





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO PAGA A LAS OBRAS SOCIALES ...

... LAS OBRAS SOCIALES NO LE PAGAN A LAS CLÍNICAS 

LAS CLÍNICAS NO LE PAGAN A LOS TRABAJADORES ...



MEDIDAS DE FUERZA EN CLÍNICAS DE LA PLATA POR ATRASOS EN EL PAGO DE SALARIOS



En otros establecimientos los trabajadores continúan con asambleas, estado de alerta y movilización.



Es porque los empresarios adeudan sueldos de octubre y para advertir sobre posibles inconvenientes con el pago de aumentos previstos para este año y de la segunda mitad del aguinaldo.

En el marco del Estado de Alerta y Movilización convocado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata y que se cumple desde el Viernes de la semana pasada, se resolvió iniciar una retención de tareas en dos clínicas de la capital bonaerense en protesta por la falta de respuesta al pago de sueldos adeudados. 

Se trata del establecimiento San Agustín, ubicado en la calle 55 entre 10 y 11, donde la medida de fuerza se inició el Jueves 15 y se extendió por 48 horas.

En la clínica Luminar (13 entre 71 y 72), se decidirá en las próximas horas, las medidas de acción directa a adoptar. En ambos casos los dirigentes gremiales de la sanidad aclararon que el personal mantendrá una guardia mínima para atender los casos que requieran urgencia.  

“Los empresarios de la salud no sólo tienen la obligación de brindar prestaciones adecuadas a la comunidad, sino además tiene que cumplir con sus obligaciones laborales. Los trabajadores tienen un derecho inalienable que es cobrar en tiempo y forma sus salarios. Apelamos a la responsabilidad de los dueños de los establecimientos para que regularicen la situación" dijo el Secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Cabe aclarar, que el "Estado de Alerta y Movilización" fue resuelto por el Consejo Directivo del gremio ante la falta de respuesta en varios establecimientos del Gran la Plata y de las 43 regionales del interior que conforman la filial. 

De esta manera desde hace casi una semana se realizan asambleas en los lugares de trabajo para interiorizarse sobre la situación en cada caso y determinar los pasos a seguir.
 
"No podemos permitir que se engañe a los trabajadores con argumentos inviables, como que los atrasos se producen por inconvenientes los pagos que las Obras Sociales pueden tener con las clínicas". 

"Los empresarios deben cumplir con sus trabajadores según lo establece la Ley y pagar los salarios no más allá del cuarto día hábil de cada mes" aseguró Borgini.


(Fuente : atsalaplata.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario