30 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PESE A LAS DESMENTIDAS DEL KIRCHNERISMO ESTÁ FUNCIONANDO EL BASURAL Y "QUEMA" DE EZPELETA





COMO EL KIRCHNERISMO POCAS COSAS BUENAS TIENE PARA COMUNICAR,  SE DEDICA A MENTIRLE A LA POBLACIÓN



PROVINCIA DE BUENOS AIRES


VOLVIERON A UTILIZAR LA QUEMA DE EZPELETA





Detalle:

Pese a la clausura dispuesta por la OPDS, el Gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez volvió a descargar basura en la tosquera de Ezpeleta cercana a la Autopista Buenos Aires – La Plata.





Luego del tornado que azotó a la ciudad, el Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares; anunció que se utilizaría el espejo de agua para arrojar ramas y escombros.

Pero los vecinos descubrieron la verdad: Los camiones municipales llevaban los residuos urbanos que se depositan en los contenedores, además de camiones atmosféricos.

Por eso a finales de Septiembre los habitantes de los barrios lindantes cortaron la autopista, denunciando los nauseabundos olores a basura y el humo de los incendios con los cuales pretendían minimizar el daño ecológico.

Ahora la quema de Ezpeleta volvió a ser utilizada por el Gobierno.

Esta mañana en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) Marcela, una de las vecinas más activas contra la instalación del basural; denunció que desde hace unos días camiones de la Municipalidad de Quilmes ingresan en forma clandestina por la noche para arrojar basura.

“La OPDS clausuró el basural y puso una faja en la entrada de Hernández, pero hemos visto camiones ingresar por la calle Borrego. Por arriba se ven ramas, pero sabemos que debajo llevan basura” –indicó la vecina.

Marcela agregó que “con estos días de calor comenzamos a sentir de nuevo olor a podrido. Se siente hasta la calle Laguarda, y este Martes hubo una quema por la madrugada y se vio el humo denso que salía de la tosquera”.

Luego de la clausura el Subsecretario de Servicios Públicos, anunció a los medios oficialistas un supuesto acuerdo con los vecinos para volver a arrojar ramas y escombros.

La gente de la zona salió a denunciar en forma inmediata las mentiras del funcionario, indicando que no permitiría que el predio se volviera a utilizar como basural.

“Lo que estamos viendo es que aprovechando la noche, entran por otro lugar donde no hay tanta gente, y tiran residuos. Vamos a volver a denunciar la situación a la OPDS y pedirles que controlen todo el lugar, clausurando además los otros ingresos” –señaló Marcela.


(Fuente : quilmesahora.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario